En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía privada estadounidense Ocean Infinity concluirá a finales de mayo las búsquedas del avión que realizaba el vuelo MH370 de Kuala Lumpur a Pekín en marzo de 2014, comunicó el diario malasio New Straits Times.

    El medio cita al ministro de Transporte de Malasia, Anthony Loke, según el cual la operación de búsqueda efectuada por Ocean Infinity finalizará el 29 de mayo.

    El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que cubría el vuelo MH370 desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 con 227 pasajeros, la mayoría de ellos nacionales de China, y 12 miembros de la tripulación.

    El aparato de fabricación estadounidense se estrelló supuestamente en una zona de 120.000 kilómetros cuadrados.

    En enero de 2017 Australia, Malasia y China acordaron suspender la búsqueda y en agosto los expertos australianos sugirieron una nueva área de rastreo de 25.000 kilómetros cuadrados, donde podrían estar los fragmentos de la aeronave.

    Más aquí: Revelan qué pasó en el momento de la caída del MH370

    La Oficina Australiana para la Seguridad en el Transporte (ATSB, por sus siglas en inglés) destacó los esfuerzos de cientos de profesionales de diferentes organizaciones de Australia y del mundo entero que se dedicaron a la búsqueda del vuelo MH370.

    El organismo remarcó que era "casi inconcebible" que hasta la fecha se desconociera la localización del avión.

    Más tarde, Kuala Lumpur autorizó a empresas privadas y particulares a seguir buscando fragmentos de la aeronave.

    La empresa Ocean Infinity, especializada en la exploración del fondo marino, se había ofrecido en agosto de 2017 para realizar la operación de búsqueda, evaluada en 200 millones de dólares, sin cobrar por sus servicios a menos que hubiera resultado. 

    Etiquetas:
    siniestro, búsqueda, MH370, Malasia, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook