18:33 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Rodaja de limón

    Adiós al mito de la rodaja de limón

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    0 62

    La mayoría de nosotros está acostumbrado a tomar bebidas alcohólicas y refrescantes con una rodaja de limón o lima. Eso se aplica a todo, desde la Coca-Cola hasta la ginebra con tónica.

    No obstante, Sam Carter, un experto en ginebra, asegura que estas guarniciones deben evitarse a cualquier precio, ya que estropean todo lo bueno que hay en la bebida.

    Más: Felices pascuas! Conoce qué países tienen más variedad en golosinas de chocolate

    En su comentario para Business Insider, aclaró que las frutas cítricas ayudan a dar "una sensación de moho" al líquido.

    "Cuando vas a un bar y pides un gin-tonic, por lo general te ponen una rodaja de limón o lima en tu bebida, pero la mayoría de las veces ha estado en el agua durante un tiempo. Ya se ha vuelto marrón en los bordes", lamenta el experto, con 22 años de experiencia en la industria de las bebidas.

    En realidad, opina, los ingredientes perfectos para una ginebra con tónica son el jengibre y la menta. También dijo que la mezcla perfecta es un tercio de ginebra y dos de tónica, y cuanto más hielo, mejor.

    La manera de disfrutar de esta bebida también puede verse afectada por el recipiente en el que se toma. Lo preferible es un vaso grande y abombado, tipo 'copa de balón', o el que se usa para el vino tinto. Estos tipos de vaso permiten que el consumidor disfrute del aroma de la bebida.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La 'seducción' del champán o cómo esta bebida previno un robo
    ¿Quieres perder peso? Solo tienes que consumir más de esta bebida
    ¡Por fin! Inventan una bebida alcohólica que no da resaca
    Etiquetas:
    limón, bebida, secreto, fruta, alcohol