En directo
    Cine

    Cadena de cines china pide disculpas por un mensaje discriminatorio

    CC BY 2.0 / Iwan Gabovitch / Empty Cinema Movie Theater
    Sociedad
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — La cadena de cines china Wanda Cinema ha presentado disculpas por un aviso que provocó críticas en internet como discriminatorio y misógino.

    El viernes en China se estrenó la nueva película de superhéroes 'Avengers: Infinity War', el mismo día en la red social Weibo apareció la grabación y la transcripción del aviso que se escuchó al inicio de la función en un cine de Wanda en la ciudad de Tongliao (región autónoma de Mongolia Interior).

    Así, la administración del local se dirigió por separado a los hombres y las mujeres pidiendo a estas últimas que "no pregunten a sus acompañantes quién es quién en la película" y a los hombres, que "compren suficientes palomitas de maíz para que sus señoras tengan algo para llenarse la boca".

    El anunció desató una ola de indignación en Weibo cuyos usuarios vieron en el mismo "una obvia discriminación contra las mujeres".

    La administración del cine publicó más tarde una declaración en la que pidió disculpas y se comprometió a corregir el aviso.

    Afirmó, sin embargo, que el mensaje perseguía divertir al público y crear un ambiente relajado. 

    Además:

    Expertos de la ONU volverán a evaluar la discriminación de las mujeres en Chile
    Encuesta muestra que los musulmanes de EEUU dicen estar discriminados
    Etiquetas:
    discriminación de género, discriminación, derechos humanos, cine, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik