EEUU gasta un dineral para enseñar a los soldados a comportarse en las citas

© AFP 2023 / ROBYN BECK Militares estadounidenses abrazan y besan a las mujeres
Militares estadounidenses abrazan y besan a las mujeres - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono gastó casi 700.000 dólares del bolsillo de los contribuyentes estadounidenses en enseñar a los soldados estadounidenses a comportarse debidamente en las citas.

La presentación '¿Puedo besarte?', celebrada el 25 de abril de 2018 en la base conjunta de Langley-Eustis, formó parte del programa especial realizado por el Pentágono y denominado 'Sexual Harassment/Assault Response and Prevention Program' (Acoso sexual/Respuesta al Acoso y Programa de Prevención).

Members of the U.S. Army B Company, 2nd Battalion, 8th Cavalry Regiment, 1st Brigade Combat Team, 1st Cavalry Division attend a military exercise 'Iron Sword 2014', at the Gaiziunu Training  Range in Pabrade some 60km.(38 miles) north of  the capital Vilnius, Lithuania, Thursday, Nov.  13, 2014 - Sputnik Mundo
'Señales sexuales' del Ejército de EEUU
El orador invitado, Mike Domitrz, hizo una presentación ante los soldados estadounidenses con humor y contando anécdotas personales para entablar un diálogo abierto. El presentador abordó temas como el respeto, el consentimiento y la prevención del acoso sexual. El objetivo principal de Domitrz era contar a los militares que debían pedir permiso a una mujer antes de besarla al final de su cita. 

Domitrz organiza presentaciones similares desde 2009. Desde aquel año, los servicios de su empresa les han costado al Pentágono y a los contribuyentes estadounidenses 697.627 dólares. 

La última presentación se celebró varios días después de que el Departamento de Defensa de EEUU publicara un informe que reveló que los casos relacionados con el acoso sexual —perpetrados por militares estadounidenses y en el que los soldados fueron las víctimas— aumentaron un 9,7%. 

Más: El acoso sexual en las Fuerzas Armadas de EEUU marca un nuevo récord

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала