- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube a 17 muertos y 34 heridos el saldo de la explosión en un centro de votantes en Afganistán

© REUTERS / StringerPolicías afganos en el lugar del incidente
Policías afganos en el lugar del incidente - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades afganas elevaron a 17 muertos y 34 heridos el balance de la explosión que se produjo el domingo por la tarde en el recinto de una mezquita de la provincia de Khost, al este de Afgasnistán, donde funcionaba un centro de registro de votantes.

Así lo comunicó el canal Tolo News que cita al jefe de la policía regional, Abdul Mannan.

Más temprano se informó de 13 víctimas mortales y 33 heridos a raíz del ataque, no reclamado aún por ningún grupo insurgente.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó el atentado de Khost y dijo que no podrá dar al traste con el proceso electoral.

Desde que las autoridades afganas abrieron a medidos de abril la inscripción de votantes para los comicios parlamentarios y regionales de octubre próximo, varios centros de registro fueron objeto de ataques por parte de grupos armados.

El pasado 22 de abril, una explosión reivindicada por Daesh (el autoproclamado Estado Islámico, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) provocó 60 muertos y casi 130 heridos en un centro de registro de votantes de Kabul. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала