Widgets Magazine
02:08 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Unos labios

    Mensajes gestuales: lo que tus labios pueden delatar sobre ti

    CC BY 2.0 / Jeanny / Sugar Lips
    Sociedad
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Los labios formulan nuestras palabras y además le agregan significado con gestos que hablan por sí solos. A veces estos pueden delatar intenciones y deseos ocultos en nuestro subconsciente, o incluso dar pistas de preocupación y ansiedad que escapan de nuestro control.

    Como ya sabemos la comunicación no verbal y las expresiones faciales transmiten mucha información acerca de nuestros sentimientos o estados de ánimo. La gestualidad en general nos permite conocer detalles de otra persona, y ahí es donde los labios pueden ser de gran utilidad.

    La manera de sonreír o la de posicionar y abrir los labios puede dar pistas de las sensaciones que te ha generado cierta persona o una determinada circunstancia. Sputnik te alerta sobre algunas situaciones donde los labios juegan un rol delator.

    1- Cuando sonríes

    #sonrisa #behappy #curls #sonrie

    A post shared by Stepha Ortiz 🇨🇴 (@stepha.ortiz) on May 4, 2018 at 10:09am PDT

    La mejor carta de presentación que tenemos es nuestra sonrisa, un gesto que denota alegría, simpatía, ilusión y hasta complicidad. Una linda sonrisa puede delatar nuestra aceptación o incluso podemos utilizarla para decir todo aquello que no nos sale con palabras.

    Como hay muchas clases de sonrisas debemos analizar el lenguaje corporal de los labios y los músculos faciales para desentrañar su significado. Según los estudios del lenguaje corporal, uno está completamente feliz cuando en la sonrisa enseña la dentadura superior casi completa.

    Este gesto no se puede controlar y se realiza de manera inconsciente. Sólo así se liberan las endorfinas y nuestro circuito cerebral se activa del placer. Surge sin esfuerzo y, a menudo, va acompañada de una carcajada.

    2- Cuando muerdes tu labio inferior

    Este gesto pueden ser uno de los más sensuales y más utilizados en la cultura hispana para denotar intensidad, deseo y atracción. Pero también si lo hacemos de una manera más marcada puede delatar nuestro nerviosismo.

    La intensidad con la que nos mordemos el labio inferior, puede modificar el significado del mensaje no verbal. Es casi inevitable realizar este gesto cuando una persona se siente atraída por otra: la forma más sensual sería morder el labio inferior con suavidad pero a la vez sin que demore tanto.

    Si queremos que la otra persona perciba nuestro deseo podemos acompañar el gesto con una leve inclinación de cabeza y esto indicará que nos sentimos a gusto y encantados con la compañía del otro.

    3- Cuando pasas tus dedos por los labios

    #mecomolasuñas #labiosrojos #rayban

    A post shared by Carol Castle (@expresiiones) on Jun 15, 2016 at 1:37pm PDT

    Este gesto puede denotar nuestra ansiedad ante alguna circunstancia puntual o por algún hecho que esperamos. A menudo es posible ver este gesto entre los compañeros cuando están concentrados en su trabajo, o ansiosos por terminar alguna tarea, de ahí que sea un signo evidente de nerviosismo.

    4-Cuando cierras los labios en tensión

    Aquí es evidente que estás enojado. Cuando cierras los labios con fuerza y mantienes la boca cerrada puede ser una manera obvia de descargar tu enojo. En este caso los dientes también podrían delatar nuestro enojo, ya que si los mostramos en medio de esta tensión son signo de que el enfado es aún mayor.

    5- Cuando entreabres los labios 

    Mi cara cuando veo al que me gusta #asombrada 😂😂

    A post shared by Lizeth de Jesus (@dejesus_lizeth) on Mar 10, 2018 at 4:34pm PST

    No hay mejor signo de sorpresa que entreabrir los labios. Desde pequeños aprendemos sobre asombro imitando este gesto que, a veces de grande se nos escapa cuando nos sorprendemos con alguna noticia inesperada.

    Además:

    El nuevo tanque ruso Nerekhta-2 será controlado mediante voz y gestos
    España: los gestos de Trump no cambiarán el trato de la UE a Moscú
    Сejas espesas y labios gruesos, ¿la anatomía perfecta en Instagram? (fotos)
    Etiquetas:
    mensaje gestual, labios, asombroso, sensual, ansiedad, lenguaje corporal, gestos, mensaje, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik