En directo
    Sociedad
    URL corto
    672
    Síguenos en

    El uruguayo José 'Pepe' Mujica alcanzó el estrellato mundial por su simpleza y su vida austera, a pesar de ostentar altos cargos, desde la presidencia (2010—2015) hasta un escaño en el Senado. Por eso, no para de recibir visitas de las más variopintas personalidades. La última: la estrambótica diseñadora de modas Ágatha Ruiz de la Prada.

    La célebre modista, de paso en Uruguay para disertar en el America Business Forum —el encuentro global de 3.000 hombres y mujeres de negocios de toda la región— aprovechó el viaje para ir a la granja del exmandatario.

    Con la frescura que la caracteriza, preguntó a sus más de 150.000 seguidores: "Adivinad con quién he tenido la suerte de pasar la mañana", debajo una foto con la clásica silueta de Mujica, acompañado por ella, ataviada en un colorido vestido en tonos rosa, blanco y azul.

    Luego, subió al tractor de la granja en las afueras de Montevideo —a la par de sus tareas legislativas, Mujica se dedica a la floricultura— y agradeció el gesto. "Eres un ejemplo para el mundo", aseguró la mujer ícono de la alta costura española.

    En otra estampa, se los puede ver muy compenetrados, hablando de personas de origen gallego y de juegos de cartas. Muy campechana, la aristócrata española se toma la licencia de darle una palmadita al exmandatario, y a confesarle que se siente "muy contenta" de ese encuentro.

    Pero también Manuela, la famosa perra de tres patas rescatada por Mujica, se ganó las loas. "Por fin la conocí", se regocijó la diseñadora.

    Además:

    Mujica: Fidel "vivió como pensaba"
    José 'Pepe' Mujica: "Es hora que miremos hacia nosotros y no tan lejos"
    "Querido Lula: Las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que les disputen el poder", Pepe Mujica
    Etiquetas:
    granja, perros, moda, visita, Agatha Ruiz de la Prada, José Mujica, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook