06:05 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Una fractura (imagen referencial)

    Un fuerte terremoto sacude Colombia

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    7815

    Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió Colombia. El sismo se sintió en Cali, Medellín, el Eje Cafetero y Bogotá, según aseguran los internautas.

    El sismo se presentó en la ciudad colombiana de Manizales (centro-occidente) sin que hasta el momento se conozca de alguna afectación por el mismo, reportaron las autoridades.

    "Evento sísmico (…). Magnitud 6.2, profundidad 112 km, Manizales — Caldas, Colombia", indicó a través de su cuenta de Twitter el Servicio Geológico Colombiano.

    El movimiento telúrico, que se sintió en varias ciudades del país, se presentó a las 10.42 hora local (15.42 GMT).

    Por su parte, la estatal Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd) señaló que el epicentro fue en el municipio de Neira, enseguida de Manizalez, en el departamento de Caldas (centro), y que se realiza un barrido en la zona para determinar posibles daños.

    "Director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, en verificación con Coordinador Departamental de Gestión de Riesgo de Caldas, confirma que hasta el momento no se reportan daños o afectaciones en Neira y el resto del departamento", indicó el organismo a través de Twitter.

    ​Según los reportes de los organismos locales, el sismo se sintió también en los departamentos de Antioquia (noroeste) y Valle del Cauca (suroeste), así como en menor grado, en Bogotá. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desastres naturales, terremoto, Colombia