- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Furor en Alemania por billete de euro con retrato de Marx (foto)

Síguenos en
En el marco de las celebraciones por el bicentenario de Karl Marx, la ciudad alemana de Trier —donde nació el pensador— lanzó un billete conmemorativo por un valor de 0 euros, que se ha vendido como pan caliente. ¡Échale un vistazo!

El recuerdo puede ser adquirido por tres euros en la oficina de turismo del sitio donde nació Marx, un 5 de mayo pero de 1818. En el anverso, su retrato más conocido corona el papel moneda violeta. Para que no sé de lugar a confusiones, la particular pieza de numismática aclara que es apenas un objeto conmemorativo.

Карл Маркс - Sputnik Mundo
Rap sobre Karl Marx se convierte en un éxito en China
​En el reverso, imágenes de los principales monumentos de Europa —el Coliseo, la Sagrada Familia de Barcelona, la Puerta de Brandemburgo en Berlín o la Torre Eiffel de París- son mostradas en un montaje, un homenaje al internacionalismo del filósofo y una referencia a los billetes del bloque, que tienen detalles arquitectónicos comunes a todos los países.

Según dijo a la agencia Reuters Norbert Kaethler, el gestor de la agencia de turismo de Trier, "el souvenir juega con la crítica del capitalismo de Marx y, por supuesto, el billete de 0 euros encaja perfectamente con Marx como un motivo".

En un inicio, se imprimieron 5.000 billetes, pero dado el éxito se debió encargar unos 20.000 más. También se venden patos de goma para bañera con la imagen de Marx. Los semáforos de la ciudad alertan a los peatones si pueden cruzar o no con signos que figuran al autor de El Capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала