- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Recopilan más de 600.000 firmas para la partición de California en tres estados

Síguenos en
La iniciativa, que busca dividir California en tres estados diferentes, logró las firmas suficientes para ser sometida a votación popular, anunció su principal promotor, el empresario Tim Draper.

La idea es dividir el 'estado dorado' en California del Norte, California del Sur y California, para así "enfatizar la representación, la receptividad, la confiabilidad y la identidad regional". Draper ha dicho que su plan disminuiría el poder de los sindicatos y los políticos en Sacramento, la capital del estado.

​En palabras del multimillonario tecnológico, su iniciativa ha recopilado más de 600.000 firmas —de las 365.880 necesarias para ser sometida a votación popular el próximo noviembre—. Para su entrada en vigor, California primero tendría que certificar que las firmas que Draper ha reunido son auténticas, y después los votantes tendrían que pronunciarse sobre la medida por mayoría en noviembre. Por último, el Congreso de EEUU tendría que dar su visto bueno.

Tema relacionado: ¿Quién se beneficiaría de la independencia de California?

A día de hoy, California es el estado más poblado de EEUU. Su economía aporta un 13% del PIB del país y de ser una nación aparte estaría entre los 10 países más prósperos del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала