En directo
    Bandera de California

    Recopilan más de 600.000 firmas para la partición de California en tres estados

    CC BY 2.0 / Jason Rosenberg / California flag
    Sociedad
    URL corto
    486

    La iniciativa, que busca dividir California en tres estados diferentes, logró las firmas suficientes para ser sometida a votación popular, anunció su principal promotor, el empresario Tim Draper.

    La idea es dividir el 'estado dorado' en California del Norte, California del Sur y California, para así "enfatizar la representación, la receptividad, la confiabilidad y la identidad regional". Draper ha dicho que su plan disminuiría el poder de los sindicatos y los políticos en Sacramento, la capital del estado.

    ​En palabras del multimillonario tecnológico, su iniciativa ha recopilado más de 600.000 firmas —de las 365.880 necesarias para ser sometida a votación popular el próximo noviembre—. Para su entrada en vigor, California primero tendría que certificar que las firmas que Draper ha reunido son auténticas, y después los votantes tendrían que pronunciarse sobre la medida por mayoría en noviembre. Por último, el Congreso de EEUU tendría que dar su visto bueno.

    Tema relacionado: ¿Quién se beneficiaría de la independencia de California?

    A día de hoy, California es el estado más poblado de EEUU. Su economía aporta un 13% del PIB del país y de ser una nación aparte estaría entre los 10 países más prósperos del mundo.

    Además:

    Trump: California no erigirá muro hasta que no se apruebe toda la barrera con México
    "Trump, persona non grata": latinos de California protestan contra la visita del presidente
    Etiquetas:
    Tim Draper, EEUU, California
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik