18:03 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Un bebé recién nacido

    Una bebé sobrevive al abandono en un pozo infestado de hormigas coloradas

    © Pixabay/ jakobking85
    Sociedad
    URL corto
    140

    La imagen de la recién nacida dio la vuelta al mundo desde la ciudad de Porth Elizabeth, Sudáfrica, donde fue abandonada en una alcantarilla y azotada por un enjambre de hormigas coloradas hasta que fue rescatada.

    Fue Charmaine Keevy la primera heroína de esta historia que hasta el momento vislumbra un final feliz. Vecina del lugar donde fue encontrada la recién nacida, Keevy sacó a pasear a su perro Georgi como todas las mañanas pero ese día eligió un camino diferente y salió más temprano de lo habitual, según publicó Clarín.

    ​"No sé por qué tuve tanta urgencia de salir antes de casa. No esperé ni para ponerme las zapatillas de correr. Tampoco sé por qué fui por otra ruta. Pero sé que estaba destinada a encontrar a esa beba", contó la heroína de 63 años.

    "Cuando pasamos por la alcantarilla, Georgi empezó a ladrar insistentemente. Creí que era un gato, porque les tiene miedo, pero después escuché el llanto y supe que ahí abajo había un bebé", refirió la publicación.

    Fue entonces cuando apareció el "héroe salvador": Cornie Viljoen, un sudafricano de 60 años que detuvo su auto ante la desesperación de Keevy y la socorrió.

    Cuando estuvo al tanto de la situación, Viljoen hizo palanca con una barra de acero que encontró en su auto, levantó la tapa del sumidero, descendió y encontró a la pequeña.

    La bebé estaba desnuda a la intemperie y todavía tenía el cordón umbilical. El sumidero tenía dos metros de profundidad  y estaba lleno de hormigas coloradas que caminaban sobre el cuerpo de la niña, según muestra la foto.

    ​​Fue en ese momento que Viljoen hizo la instantánea para —según dijo— mostrar al mundo desde Facebook el horror de esta historia.

    La bebé llegó al Hospital Dora Nginzaha con una infección respiratoria grave y tuvo que ser conectada a un respirador artificial. Aunque continúa en la incubadora, ya respira por sus propios medios, aseguró Clarín.

    La foto que tomó Viljoen se hizo viral con la noticia. Unos días después  aliviado por la salud de la pequeña, posteó: "Gracias a Dios que ella está mejorando y poniéndose más fuerte".

    Las autoridades del hospital y de asistencia social iniciaron la búsqueda de la familia que la abandonó, aunque las ofertas de adopción no se hicieron esperar. Sin embargo, los encargados anunciaron que la recién nacida aún no puede ser dada en adopción

    La bebé ha recibido regalos, ropa y mantas de quienes se han sensibilizado con el caso y fue bautizada por las enfermeras con el nombre de Gracia de Abril (‘Grace April').

    Lea también: ¡No toquen a mi bebé! Un elefante ataca a dos hipopótamos en un estanque

    El vocero de salud de Port Elizabeth, Sizwe Kupelo, dijo a Herald Live que están investigando si la bebé fue arrojada a la alcantarilla o si el agua de lluvia la arrastró hasta el sumidero.

    Por el momento la policía considera que quien la abandonó levantó la tapa de cemento del sumidero y la dejó en el pozo infestado de hormigas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cifran en unos 350 el número de niños rusos abandonados por yihadistas en Irak y Siria
    Reconocen a cuatro niños rusos abandonados por yihadistas en Irak
    "Era muy triste ver niños abandonados, llenos de lodo. Se nos caían las lágrimas"
    Etiquetas:
    bebé abandonado, niños abandonados, milagro, picadura, hormigas, sobrevivientes, bebé, Africa