- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ser leal al Partido Comunista, nuevo requisito para los donantes de esperma en Pekín

© AP Photo / Mark SchiefelbeinCongreso del Partido Comunista de China (archivo)
Congreso del Partido Comunista de China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los mayores bancos de esperma de Pekín ha establecido la lealtad al Partido Comunista de China como requisito previo para los donantes.

El extravagante requisito forma parte de una campaña de donación de esperma lanzada por el Tercer Hospital de la Universidad de Pekín, un centro público afiliado a una universidad de élite considerada 'la Harvard de China'.

Además de estar libres de enfermedades genéticas o infecciosas, los posibles donantes deben tener "buenas cualidades ideológicas", según un aviso publicado a través de la cuenta oficial del hospital en la popular aplicación de mensajería WeChat.

Los hombres de entre 20 y 45 años que deseen donar semen deben "amar a la patria socialista, apoyar al liderazgo del Partido Comunista, ser leales a la causa del partido y ser ciudadanos decentes, respetuosos de la ley y libres de problemas políticos", según la declaración, que fue posteriormente eliminada del canal.

Aquellos que logren superar dos rondas de exámenes médicos para evaluar la calidad de su semen y su estado físico general recibirán 5.500 yuanes (872 dólares).

Así moldean a los pequeños soldados del Ejército Rojo en China - Sputnik Mundo
Así moldean a los pequeños soldados del Ejército Rojo en China
Se desconocen los detalles sobre cómo el hospital podría verificar si los donantes cumplen con todos los requisitos políticos, subraya The Daily Mail.

China tiene solo 23 bancos de esperma en todo el país, según la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático, y muchos están sufriendo una alarmante escasez de donantes.

La polémica campaña de la Universidad de Pekín —que se extenderá hasta finales de mayo— ha inspirado varios comentarios irónicos entre los internautas chinos.

"El amor por el partido comienza con un esperma", escribió un usuario de WeChat.

'Quizás no hayan aprendido biología. Los rasgos adquiridos no se pueden transmitir", escribió otro en Weibo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала