02:22 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Emblemas de Sputnik (imagen referencial)

    Televisión pública letona seguirá recibiendo contenidos de Sputnik

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Sociedad
    URL corto
    0 30

    RIGA (Sputnik) — La televisión pública letona LTV no dejará de recibir contenidos de Sputnik, pese a la recomendación de no hacerlo hecha por el Consejo Nacional para los Medios Electrónicos (CNME), informó el jefe de esta compañía televisiva, Ivars Belte.

    El Consejo en cuestión se pronunció en contra de que los medios letones financiados con cargo al presupuesto nacional usen el material de Sputnik, señalando que no conviene que "el dinero de los contribuyentes se utilice para popularizar a Sputnik" en el país.

    "La compañía LTV no está de acuerdo con la posición del CNME, la política de su Redacción de momento no cambiará", declaró Belte.

    Señaló que el uso del material gráfico de Sputnik por LTV "no contradice los intereses nacionales de Letonia" y que la Redacción y los periodistas "respetan las ley básica del periodismo que proclama el derecho de la sociedad a ser informada".

    La Radio Pública de Letonia, igual que la LTV, también declaró que no dejará de usar en su sitio el material gráfico de Sputnik, excepto fotos "de carácter político".

    El jefe de su departamento de ventas, publicidad y relaciones públicas, Sandis Sraders, explicó que con mediación de la agencia LETA la emisora tiene acceso a fotos de más de 40 fuentes, incluidos Reuters, AFP, AP, Panter Media, TASS, Buzzfot, NY Times foto, etc.

    Escuche: 2017: Occidente da su adiós a libertad de prensa

    También afirmó que no se usan fotos de Sputnik de carácter político, solo neutrales., y que esta política se mantendrá en el futuro.

    El CNME es un organismo supervisor investido del derecho a quitar la licencia a los medios por las infracciones y de darles recomendaciones, pero la política informativa es el derecho exclusivo de las Redacciones.

    El Parlamento Europeo aprobó en noviembre pasado una resolución en que señaló la necesidad de oponerse a los medios rusos, señalando como la amenaza principal a Sputnik y RT, varios políticos occidentales, incluidos senadores y congresistas estadounidenses y el presidente francés Emmanuel Macron, imputaron a estos medios la injerencia en las elecciones de EEUU y Francia, sin aducir ningunas pruebas de eso.

    Más aquí: Senador ruso: la guerra mediática contra Moscú se realiza al nivel más alto

    Rusia rechazó categóricamente esas acusaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Agentes letones que expulsaron a periodista rusa lamentan decisión de su Gobierno
    Directora de Sputnik agradece a Letonia la "promoción" del medio ruso
    Directora de Sputnik: "¿Europa, acaso estás ciega?"
    Etiquetas:
    imagen, medios, Sputnik, Rusia, Letonia