14:07 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Riga, la capital de Letonia

    Letonia oficializa eliminación gradual de lenguas minoritarias en escuela secundaria

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Sociedad
    URL corto
    108

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Letonia, Raimonds Vējonis, promulgó el 2 de abril las enmiendas a las leyes de educación en vigor para concluir en el año académico 2021/2022 la transición de la enseñanza general secundaria al idioma oficial.

    "El aprendizaje en letón en la escuela secundaria ofrecerá las mismas oportunidades para que todos los jóvenes obtengan una educación de calidad y construyan sus vidas en Letonia para estudiar y trabajar aquí. Formará una sociedad más cohesionada y un Estado más fuerte", enfatizó el presidente, citado por su oficina de prensa.

    Vejonis aseguró que los niños tendrán la oportunidad de estudiar sus identidades minoritarias y temas culturales, cultivar sus raíces y diversificar su personalidad, así como aprender en sus lenguas maternas una parte importante de las asignaturas en la escuela primaria.

    A finales de marzo pasado, el Ministerio de Exteriores ruso condenó esa iniciativa al afirmar que se enmarca en una política discriminatoria para la asimilación forzosa de los rusohablantes, que representan más de un tercio de la población de Letonia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La defensora del Pueblo de Rusia pide a la ONU impedir el 'apartheid cultural' en Letonia
    Cerca de 3.000 personas marchan en defensa de las escuelas rusas en Letonia
    ¡Manos fuera de las escuelas! Marcha en Letonia en defensa de la lengua rusa
    Etiquetas:
    enseñanza, idiomas, educación, ley, Letonia