- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia oficializa eliminación gradual de lenguas minoritarias en escuela secundaria

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaRiga, la capital de Letonia
Riga, la capital de Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Letonia, Raimonds Vējonis, promulgó el 2 de abril las enmiendas a las leyes de educación en vigor para concluir en el año académico 2021/2022 la transición de la enseñanza general secundaria al idioma oficial.

"El aprendizaje en letón en la escuela secundaria ofrecerá las mismas oportunidades para que todos los jóvenes obtengan una educación de calidad y construyan sus vidas en Letonia para estudiar y trabajar aquí. Formará una sociedad más cohesionada y un Estado más fuerte", enfatizó el presidente, citado por su oficina de prensa.

Marcha en Letonia contra la reforma en la Educación - Sputnik Mundo
Letonia, dispuesta a declarar la 'guerra cultural' a un 40% de su población
Vejonis aseguró que los niños tendrán la oportunidad de estudiar sus identidades minoritarias y temas culturales, cultivar sus raíces y diversificar su personalidad, así como aprender en sus lenguas maternas una parte importante de las asignaturas en la escuela primaria.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Exteriores ruso condenó esa iniciativa al afirmar que se enmarca en una política discriminatoria para la asimilación forzosa de los rusohablantes, que representan más de un tercio de la población de Letonia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала