América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¡Felices pascuas! Conoce qué países tienen más variedad en golosinas de chocolate

CC0 / Pixabay / Un huevo de Pascua de chocolate
Un huevo de Pascua de chocolate - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Domingo de Pascuas se ha convertido en la tradición mundial de venta de chocolate en la que los mercados exhiben disímiles golosinas con el tema. Los huevos y conejos de colores registraron un delicioso aumento en 2017, y la innovación registró el liderazgo de países como Brasil, Sudáfrica, Alemania y Reino Unido.

Según estadísticas recabadas por Mintel, una agencia británica de inteligencia de mercado, el 2017 registró un aumento de un 23% en los lanzamientos de chocolate de Pascua, como refuerzo a la tradición de la caza y búsqueda de los famosos huevos decorados.

Nutella, crema de chocolate - Sputnik Mundo
Batalla de golosos: el descuento en una conocida crema de chocolate provoca riñas (vídeo)
Brasil encabezó el liderazgo en la innovación y diversidad de estas golosinas con el 11% de los lanzamientos, seguido de Sudáfrica, Alemania y el Reino Unido, cada uno con un 10% de participación, y Francia con el 9%.

Este incremento refleja el éxito de estos productos en fechas significativas como Navidad, Pascuas, San Valentín y Halloween, ya que casi una cuarta parte de los nuevos lanzamientos se posicionaron en este tipo de temporadas.

Estados Unidos y Alemania lideran la categoría de desarrollo de nuevos productos de chocolate en general con el 8% cada uno, seguidos de Francia (7%), Reino Unido (5%) y Brasil (4%).

Según los expertos, la Pascua es considerada una fiesta con momentos de 'indulgencia permisible' donde los consumidores disfrutan dando y recibiendo golosinas de chocolate. Las vacaciones también marcan un momento para una mayor innovación en la confitería a medida que los consumidores buscan productos nuevos y creativos.

En el Reino Unido, los huevos de Pascua aromatizados con cerveza causaron furor en los últimos años, y han dado paso a nuevas alternativas como huevos con sabor a gin tonic.

Chocolate caliente - Sputnik Mundo
El chocolate agudiza la depresión en los hombres
En Alemania, la introducción de conejitos y huevos de Pascua para veganos ha sido un reflejo de la creciente popularidad de este tipo de dieta en ese país. Por su parte, Brasil continúa siendo líder en términos de desarrollo de nuevos productos.

El chocolate del huevo de Pascua se ha convertido en un "objeto obligatorio" para los brasileños y una parte importante de esta industria sudamericana. Por ello, la Pascua es el evento anual más importante en términos de nuevos productos de chocolate en Brasil, donde las decoraciones inundan los mercados.

En términos de consumo, los británicos lideran las compras con un promedio de 8,4 kilogramos por persona en 2017, según el informe de Mintel. A continuación están los suizos con 8,3 kilogramos por persona y luego Alemania con 8,2 kilogramos.

En este consumo per cápita Rusia experimentó el mayor aumento del mundo en un 2,2%; mientras Austria reportó el peor descenso con 1,9% negativo.

Lea más: Descubren nuevas propiedades curativas del chocolate

Si bien el atractivo del chocolate sigue siendo fuerte, parece que muchos consumidores recurren al autocontrol. Según Mintel los lanzamientos globales de chocolates descritos como "mordiscos" han crecido un 50% en los últimos cinco años ya que ofrecer una "mordida" o un pedazo pequeño de chocolate despierta más el interés.

Por su parte Mintel asegura que los productos light o ligeros han disminuido en el interés de los consumidores, así como todas las variedades bajas en azúcar o bajas en grasa que reportaron una caída del 22% entre 2013 y 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала