En directo
    Sociedad
    URL corto
    Incendio en la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia (92)
    0 02
    Síguenos en

    Más de 200 animales de 25 especies distintas quedaron atrapados en el zoo Rebyatam o Zveryataj, ubicado en la tercera planta del centro comercial Zimniaya Vishnia, afectado por un devastador incendio el 25 de marzo.

    Según declaró a los medios el director del zoo, Evgueni Vídeman, "todos los animales se asfixiaron y fallecieron", ya que los empleados del establecimiento no tuvieron tiempo de abrir todas las jaulas y evacuar a los animales.

    "Simplemente cerré la puerta. Era físicamente imposible salvar a los animales. Toda la planta se llenó de humo", explicó.

    Más de 25 especies de animales —como jinetas, conejos, tortugas, cabras enanas de Camerún o zorros— vivían en el jardín zoo, que gozaba de gran popularidad entre los residentes más pequeños de Kémerovo. 

    En total, 64 personas murieron a causa del incendio que se produjo el 25 de marzo en esta ciudad siberiana. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el 28 de marzo como día de luto nacional por las víctimas de la tragedia que, según él, fue resultado de una "negligencia criminal".

    Tema:
    Incendio en la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia (92)

    Además:

    Entre llamas, llanto y desesperación: así se vivió la tragedia en Kémerovo (vídeo)
    El mundo conmemora a las víctimas de la tragedia en Kémerovo
    Presentan acusaciones a cinco detenidos por el incendio en la ciudad rusa de Kémerovo
    "No provoca llorar, sino anegarse en llanto": Putin comenta la tragedia en Kémerovo
    Etiquetas:
    zoo, animales, incendio, Kémerovo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik