En directo
    Mike Hughes, el 'científico' que cree que la Tierra es plana

    El pseudocientífico que dice que la Tierra es plana se lanza desde un cohete (vídeo)

    © AP Photo / Waldo Stakes
    Sociedad
    URL corto
    30163

    Se llama Mike Hughes, tiene 61 años y está convencido de que la Tierra es plana. El estadounidense, que se define a sí mismo como científico, despegó el 24 de marzo a bordo de su cohete casero desde el desierto de California para probar su rocambolesca teoría.

    Y lo hizo hasta alcanzar los 571 metros de altura. Una cifra nada desdeñable para un chófer de limusina, que es su ocupación principal. Aterrizó en paracaídas en el desierto de Mojave y de una pieza, contra todo pronóstico. Es autodidacta y ante los medios de comunicación no ha dudado en asegurar siempre que sabe lo necesario sobre termodinámica y sobre mecánica. "Estoy cansado de que la gente diga que me eché para atrás y que no construí ningún cohete", ha dicho Hugues.

    Sus detractores se ríen de él y lo consideran una figura más cercana al Coyote de los dibujos animados del Correcaminos que a un verdadero científico con dos dedos de frente.

    A la prensa ha dicho que está bien, tranquilo y satisfecho de una misión que ha sido todo un éxito, afirma. A pesar de que, por ahora, no haya logrado demostrar que la Tierra sea plana.

    El plan de Hughes era despegar a finales de 2017, en noviembre, pero la Oficina de Tierras del estado de California se lo prohibió por cuestiones técnicas. Ahora lo ha conseguido y lo ha hecho a bordo de un cohete propulsado a vapor y fabricado en el garaje de su casa.

    Lea más: Artista de EEUU lanza campaña para probar que la Tierra es plana (vídeo, fotos)

    "¿Qué si estoy contento? Sí, supongo. Lo sabré mañana por la mañana. No podré ni levantarme de la cama. Al menos puedo ir a casa, cenar y ver a mis gatos esta noche", ha dicho a la prensa.

    Además:

    "La Tierra es plana": leyenda del baloncesto pone en duda la forma de nuestro planeta
    "Nos están engañando": famoso deportista afirma que la Tierra es plana
    Etiquetas:
    Tierra, cohetes, despegue, California
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik