Widgets Magazine
06:48 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Una persona camina en la vacía Plaza de la Independencia en el centro de Montevideo durante una huelga de 24 horas en reclamo de aumentos salariales

    Esta es la mejor ciudad para vivir en América Latina

    © AP Photo / Matilde Campodonico
    Sociedad
    URL corto
    1106
    Síguenos en

    Según un informe que mide la calidad de vida de más de 200 ciudades en todo el mundo basado en variables como transporte, servicios públicos y medio ambiente, entre muchas otras, estas son las mejores y peores ciudades de la región y el mundo.

    La capital uruguaya, Montevideo, es la mejor ciudad con mejor calidad de vida en América Latina, según un informe de la consultora en recursos humanos Mercer. A nivel global se posiciona en el puesto número 77 de entre 231 ciudades. En la edición anterior se encontraba dos puestos más abajo (79).

    Foto de: @dareve12 ・・・ #ciudadvieja #montevideo #palaciosalvo #plazaindependencia #dronestagram

    Una publicación compartida por Uruguay (@uruguay) el Mar 19, 2018 at 10:04 PDT

    La segunda a nivel regional es Buenos Aires, que en la lista general ocupa el puesto 91. Mientras que Santiago de Chile aparece tan solo un lugar después de la capital argentina tanto en el ránking latinoamericano como en el global.

    La consultora analiza las condiciones de vida en base a 39 variables vinculadas a cuestiones sociales, políticas, económicas, sanitarias, educativas, acceso a servicios públicos y de transporte, vivienda, medio ambiente y otros.

    Además: Los viajeros te recomiendan: las mejores ciudades de Rusia

    Desde hace casi una década Viena, la capital austríaca, ocupa el primer puesto del mundo gracias al bienestar con el que viven sus habitantes, quienes cuentan con transporte público seguro así como espacios culturales y recreativos de lo más variados.

    El segundo puesto global lo ocupa la capital Suiza, Zurich. En el tercero hay dos ciudades Auckland (Nueva Zelanda) y Münich (Alemania). Un puesto más abajo aparece la urbe mejor posicionada de América, Vancouver (Canadá).

    Le puede interesar: Estos son los hoteles que debes evitar a toda costa si vienes a Rusia por el Mundial

    Por su parte la capital de Venezuela, Caracas, y Puerto Príncipe, Haití, son las urbes con peor calidad de vida de la región y están en el puesto 193 y 228 a nivel mundial respectivamente.

    Además:

    Los Cabos, México y Caracas son las ciudades más violentas del mundo
    FIFA: las ciudades sedes del Mundial 2018 merecen que las conozcan mejor
    Artistas reviven ciudades con sus murales
    Etiquetas:
    lista, ciudades, ránking, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik