13:24 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Una sala de clase vacía (imagen referencial)

    Profesor y niñero: un docente uruguayo conmueve a las redes (foto)

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    230

    Una foto tomada en un colegio del interior de Uruguay se ha viralizado en las últimas horas: un profesor da una clase con un bebé en brazos. No es su hijo, sino el de una de sus alumnas adolescentes, que debe llevarla al aula para poder seguir estudiando.

    Conciliar la vida de familia y las actividades de estudio o trabajo no es tarea fácil para muchas madres. En especial para las adolescentes, que a veces ven truncadas sus posibilidades a causa de un embarazo y dejan el colegio a una edad temprana.

    ​Hay quienes luchan contra esta realidad, como un profesor de Tecnología en un curso de tercer año de ciclo básico técnico (14-15 años) de la ciudad de Lascano, en el este de Uruguay. Una foto publicada en Twitter ha cosechado las loas de los internautas de ese país y otros lugares de la región: frente a sus alumnos, mece a un pequeñito. El tuit aclara: "Cuida al hijo de una alumna para que pueda asistir a clase".

    El hombre, llamado José Luis Estol, ha afirmado en declaración a los medios locales que no busca ser un héroe, sino que por el contrario no cree estar haciendo nada extraordinario. Sin embargo, afirmó que si su ejemplo sirve para replicarse, está contento de que se haya divulgado a escala masiva y que aporte a reflexionar sobre la situación que enfrentan jóvenes.

    "Uno lo hace a riesgo personal, pero se hace un balance y se piensa qué es lo más importante y se juega. Uno es padre, abuelo y tiene que hacer las cosas. Hay que asumir desafíos, porque la otra posición es cómoda", afirmó en declaraciones al programa 'Viva la Tarde' de radio Sarandí.

    En respuesta al tuit inicial, muchas personas han compartido a continuación historias similares de madres que contra viento y marea llevaron adelante su sueño de seguir estudiando y progresando a través del conocimiento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El 'profe del sexo' que erradicó el embarazo adolescente en un colegio de Bogotá
    Etiquetas:
    embarazo, profesores, estudiantes, niños, Uruguay