En directo
    Sociedad
    URL corto
    120
    Síguenos en

    HELSINKI (Sputnik) — Finlandia es el país más feliz del mundo, según indica el informe World Happiness Report elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    "Finlandia ocupó por primera vez el primer puesto en ese reporte, Noruega que lideró el informe anterior, se desplazó al segundo", dice el documento publicado este miércoles.

    El texto indica que el resto de los 10 primeros son Dinamarca, Islandia, Suiza, los Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

    Por su parte, el escritor e investigador danés Meik Wiking, director ejecutivo del Instituto de Investigación de la Felicidad de Copenhague, comentó citado por el periódico Ilta-Lehti, que "los países del norte que se mantienen en la cima de ese ranking, han mostrado que crearon condiciones realmente buenas para la vida de la gente".

    "El índice de felicidad en esa encuesta se debe a la cantidad saludable tanto de libertad personal como de seguridad social lo que supera, por ejemplo, el hecho de que los habitantes de esos países pagan los impuestos más altos del mundo", marcó.

    Lea también: ¿Eres feliz? Se dan a conocer los países con mayores índices de felicidad del mundo

    En lo que se refiere a Rusia, se situó en el puesto número 59, mientras que el año pasado quedó en la 49 posición de la lista.

    Venezuela apareció en el puesto 102 perdiendo 20 puntos frente al año pasado, es el peor resultado desde que empezó a publicarse el informe de la ONU.

    El World Happiness Report publicado por primera vez en el año 2012, clasifica a 156 países por su nivel de felicidad basándose en factores como esperanza de vida, apoyo social, nivel de corrupción y otros.

    Además:

    10 profesiones que te traerán fortuna y felicidad
    Los mejores países para vivir…si te gusta el calor
    Los hábitos que tienen en común las personas infelices: asegúrate de evitarlos
    Ucrania, el tercer país más infeliz del mundo
    Etiquetas:
    países, ranking, felicidad, ONU, Finlandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook