América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líderes mundiales comparten mensajes en Twitter por el Día Internacional de la Mujer

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaTwitter
Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
Presidentes y líderes internacionales utilizaron las redes sociales para compartir mensajes de felicitación y de apoyo hacia las mujeres por el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer. Algunos reafirmaron sus compromisos con las luchas contra la desigualdad y la violencia, y hasta destacaron la belleza y ternura femenina.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a las mujeres rusas en su cuenta de Twitter y expresó su "admiración" por la "belleza y ternura" femeninas.

​Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres publicó un vídeo en el que recordó que "los derechos de las mujeres son derechos humanos".

​El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió en su cuenta de Twitter a romper con los prejuicios, la violencia y la desigualdad.

​La presidenta Michelle Bachelet reiteró que las chilenas son mujeres que avanzan y renovó su compromiso por más derechos, oportunidades y el fin de la violencia.   

​Juan Manuel Santos desde la presidencia de Colombia publicó reafirmó su compromiso a seguir luchando por los derechos de las colombianas en favor de la igualdad de género.

​También el presidente argentina, Mauricio Macri, compartió un vídeo que refleja la diversidad femenina acompañadas de palabras que identifican su lucha como esperanza, libertad, compromiso, paz, futuro, igualdad, entre otras. El líder argentino compartió el audiovisual del Ministerio de Desarrollo Social acompañado de la frase: "8 de marzo, Día Internacional de la Mujer".

​El polémico presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mostró en esta ocasión a favor de destacar el papel de las féminas y llamó a sus seguidores a honrar el rol crítico de las mujeres en América y en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала