¿Estabas al tanto? Tus datos personales que WhatsApp comparte con EEUU

Síguenos en
A la hora de instalar WhatsApp, el usuario acepta los términos y condiciones del funcionamiento de este servicio de mensajería instantánea popular en casi todo el mundo. Sputnik ha decidido estudiar la política de privacidad de la aplicación y averiguar qué información puede procesar e incluso compartir con EEUU la empresa.

"WhatsApp recibe o recopila información de nuestros usuarios cuando operamos y proveemos nuestros servicios, incluso durante la instalación, el acceso o el uso de nuestros Servicios", dice la página web oficial de la aplicación.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Agujeros en la privacidad de las comunicaciones pueden ser usados por terceros
Según los documentos de privacidad, le proporcionas a WhatsApp la información de tu cuenta: tu número de teléfono móvil y los de la libreta de direcciones de tu teléfono móvil, incluso de las personas que no usan la aplicación. Si agregas otra información a tu cuenta, como nombre de perfil, foto y mensaje de estado, también lo compartes con la empresa.

Automáticamente se recopila la información sobre tu actividad, como la forma en que usas los servicios, la forma en que interactúas con otros mediante los servicios de WhatsApp y datos similares, así como archivos de registro.

Además, la aplicación recopila de manera automática información específica del dispositivo cuando uno instala, accede o usa los servicios de WhatsApp. Esto incluye información como el modelo de hardware, la información del sistema operativo, información sobre el navegador, la dirección IP e información de la red móvil, incluido el número de teléfono y los identificadores del dispositivo.

Más: Cómo con una simple foto pueden hackear tu cuenta de WhatsApp o Telegram

Por si fuera poco, la aplicación también sabe dónde estamos.

"Recopilamos información sobre la ubicación de tu dispositivo si usas nuestras funciones de ubicación, así como cuando eliges compartir tu ubicación con tus contactos, ver lugares cercanos o aquellas que otros hayan compartido contigo", dice la política de privacidad de la mensajería.

Por supuesto, WhatsApp sabe la última vez que usaste sus servicios, tu "estado de última conexión" y la última vez que actualizaste tu mensaje de estado.

Aplicaciones móviles - Sputnik Mundo
Tecnología
Salta la alarma: cuidado con los enlaces de tus amistades en Facebook Messenger
El documento recuerda que la aplicación se unió a la llamada 'familia de empresas' de Facebook en 2014. Por lo tanto, Facebook y las demás empresas de esta 'familia' también pueden usar tu información.

Se asegura que los mensajes de WhatsApp se mantienen privados y no se comparten para que otros los vean en Facebook. Sin embargo, al mismo tiempo, se añade que Facebook no usará tus mensajes de WhatsApp para ningún otro propósito distinto del de ayudarles a operar y proveer sus servicios.

Por último, el documento aclara que "al instalar la aplicación, aceptas sus prácticas de información, que incluyen la recopilación, el uso, el procesamiento y el uso compartido de tu información, así como la transferencia y el procesamiento de tu información en Estados Unidos".

En enero del año pasado, la revista Forbes llevó a cabo una investigación, según la cual la app de mensajería instantánea había revelado datos al FBI en múltiples ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала