13:21 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Soratnik, el robot de combate diseñado por Kalashnikov

    'Aterrador' y 'espeluznante': los piropos de un periódico británico al armamento ruso

    © Foto : Servicio de prensa del consorcio Kalashnikov
    Sociedad
    URL corto
    6403
    Síguenos en

    Daily Mail se hace eco de las novedades en el arsenal militar que el presidente ruso, Vladímir Putin, presentó el 1 de marzo ante la Asamblea Federal de la forma más objetiva posible para el medio británico. El rotativo dedica las expresiones 'poderío militar de Putin' y 'un nuevo y terrorífico vídeo del arsenal militar' al Ejército ruso.

    Bajo el interminable titular 'El ROBO-TANQUE de Rusia: un vehículo no tripulado destruye un edificio con un misil y se abre paso indemne a través de las explosiones en la última exhibición del poderío militar de Putin', el Daily Mail muestra al tanque Soratnik ('compañero de armas', en español) en una ofensiva sobre un edificio junto con soldados rusos.

    Revela que ha sido el fabricante del tanque, Kalashnikov, quien ha publicado el vídeo, que califica de 'aterrador' y, los proyectiles que lanza, de 'poderosos misiles'.

    El artículo recuerda que el 1 de marzo Putin también dio a conocer 'un misil nuclear que no se puede interceptar y que puede alcanzar cualquier punto de la Tierra', y prosigue pasando lista al resto de 'juguetes de los soldados rusos', como el nuevo uniforme para condiciones climatológicas extremas Gruppa 99.

    En realidad, el vídeo de las maniobras mostraba diferentes escenarios de uso de los equipos especiales en situaciones de carácter antiterrorista. Se trataba de asaltos contra los edificios ocupados por presuntos 'terroristas'.

    Lea más: Vídeo: Kalashnikov pone a prueba sus robots de combate

    Además:

    La Embajada rusa en el Reino Unido ridiculiza el artículo de Daily Mail sobre el Mundial de 2018
    El diario Daily Mail publica que los príncipes saudíes detenidos son torturados
    Daily Mail: los sistemas de defensa electrónica de Rusia dejan en ridículo a EEUU
    Etiquetas:
    armamento, Soratnik, Daily Mail, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik