En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin afirma que queda mucho por hacer para lograr igualdad entre hombres y mujeres

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Sociedad
    URL corto
    150

    SAMARA, RUSIA (Sputnik) — Queda mucho por hacer para lograr una verdadera igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Existe un enfoque y una visión de que el mundo actual es un mundo masculino, se trata de la otra cara de la medalla de la igualdad o la desigualdad de derechos, y en ese aspecto nosotros debemos en realidad hacer mucho para que no exista ninguna desigualdad de derechos", dijo el líder ruso durante un encuentro con mujeres jefas de pequeñas y medianas empresas.

    Putin destacó que en la reunión se debatió que para las representantes del género femenino todo "resulta más difícil", pero ellas también cuentan con ciertas ventajas, entre ellas con la belleza, el encanto y la cordialidad.

    "Es precisamente eso lo que los hombres siempre valoraron, valoran y seguirán apreciando", señaló el líder ruso.

    El presidente se reunió con las empresarias rusas la víspera del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que es una de las fiestas más importantes que se celebran en Rusia.

    "En nuestro código cultural existen todavía ciertos valores que, en mi opinión, son para nosotros básicos, y es que las mujeres para nosotros siguen siendo mujeres, y los hombres siguen siendo hombres, por suerte, carecemos en nuestra cabeza, en nuestra alma y en nuestro código cultural de esa mezcla de conceptos", subrayó el mandatario. 

    No se lo pierda: La centenaria lucha de la mujer por la igualdad

    Al mismo tiempo el presidente de Rusia considera necesario garantizar las condiciones para una aplicación rápida de los nuevos desarrollos en la producción, apoyar las empresas emergentes (startup) y crear productos innovadores, incluyendo la economía digital.

    "Es necesario garantizar las condiciones para una implementación rápida de los nuevos desarrollos en la producción, apoyar las empresas emergentes, las compañías de altas tecnologías, crear productos innovadores, incluyendo la economía digital y prepararlos para su salida a los mercados globales", declaró durante una reunión del consejo de observadores de la Agencia de Iniciativas Estratégicas.

    El mandatario añadió que es necesario trabajar junto con innovadores, investigadores y empresarios para presentar propuestas que eliminen las barreras legales a la creación y amplio uso de las técnicas robóticas, la inteligencia artificial, el transporte no pilotado.

    "Es necesario continuar el trabajo para desarrollar las competencias profesionales que se correspondan con las exigencias de un salto tecnológico y las tareas de la economía digital", subrayó.

    Putin comentó que durante los siete años de trabajo de la Agencia de Iniciativas Estratégicas esta se convirtió en "un verdadero centro de atracción de personas enérgicas, laboriosas, de prácticamente todas las partes del país".

    Además señaló que cerca de medio millón de personas participan en proyectos promovidos por la Agencia.

    "Ustedes ayudan a superar las barreras, abren los caminos a la realización de miles de ideas empresariales, a la creación de tecnologías de avanzada, de educación y de la esfera social", indicó.

    Lea también: Los 'makers' preparan una revolución digital en el mundo de la industria

    El presidente concluyó que "sin lugar a dudas es necesario continuar con estos trabajos, sobre todo porque su contenido y sentido responde a las tareas enunciadas en el discurso a la Asamblea Federal como una prioridad directriz de nuestro desarrollo".

    El mandatario asimismo comunicó que el Gobierno de Rusia aumentará la financiación del programa de apoyo a las exportaciones de alta tecnología. 

    "Tratándose del apoyo del Ministerio de Industria y Comercio a las exportaciones innovadoras, este programa existe, solo que no tiene una financiación suficiente, pero ya la aumentaremos", dijo Putin en una reunión con mujeres empresarias.

    Los reunidos informaron al presidente sobre los problemas de la propiedad intelectual, especialmente el problema de protección de las invenciones, que a menudo "se fugan" a otros países donde se aprovechan por los competidores desleales.

    Putin aseguró que el patentado de las invenciones —su protección— es una de las medidas de apoyo a las exportaciones de alta tecnología.

    "Ya sabemos que todo esto requiere recursos adicionales", señaló el mandatario al subrayar que el tema de la protección de la propiedad intelectual es "extraordinariamente importante".

    Según agregó, será uno de los aspectos clave en la labor del Gobierno en el futuro. 

    Además:

    Asesor de Putin califica el matriarcado como un "síntoma de la decadencia de Occidente"
    Igualdad de género: Sputnik te presenta a las futuras pilotos militares rusas
    Presidenta de Chile inaugura cumbre de igualdad de género y tecnología
    Etiquetas:
    igualdad de género, mujeres, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik