Sri Lanka bloquea Facebook, Instagram y WhatsApp para impedir la incitación al odio

© REUTERS / Dado RuvicPeople are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014.
People are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Sri Lanka han bloqueado el acceso a las redes sociales en el país, incluidos Facebook, Instagram y WhatsApp, comunicó el portal Lanka Business Online.

La medida se explica por prevenir "las declaraciones motivadas por odio", en medio de los disturbios entre musulmanes y budistas que se desatan en el centro del país.

La página de la red social Twitter en el navegador web - Sputnik Mundo
Cámaras ocultas revelan la censura invisible de Twitter
La información todavía no ha sido confirmada oficialmente, el portavoz del Gabinete de Ministros Rajitha Senaratne solo anunció que el Gobierno decidió restringir el acceso a varias redes sociales.

Ante los enfrentamientos, Sri Lanka impuso el 5 de marzo un toque de queda en la zona central de Kandy y el día 6 declaró el estado de emergencia de diez días.

Lea también: Siete budistas mueren en Birmania en enfrentamientos con la policía

La ola de violencia permanece en Kandy desde el 4 de marzo, después de que un budista fuese matado en choques con musulmanes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала