Las nuevas muñecas Barbie rinden homenaje a Frida Kahlo y otras mujeres destacadas

© AP Photo / Barbie via APLas nuevas muñecas Barbie rinden homenaje a Frida Kahlo y otras mujeres destacadas
Las nuevas muñecas Barbie rinden homenaje a Frida Kahlo y otras mujeres destacadas - Sputnik Mundo
Síguenos en
A lo largo de las décadas, las Barbie han sido inspiración para niñas alrededor de todo el mundo por su belleza y su sentido de la moda. Ahora, la icónica muñeca planea destacar otros valores como la inteligencia y valentía.

"En honor al Día Internacional de la Mujer, nos comprometemos a arrojar luz sobre el empoderamiento de los modelos femeninos del pasado y del presente en un esfuerzo por inspirar a más niñas", reza el tweet publicado en la cuenta oficial de la marca Barbie.

En el marco de la campaña 'Más modelos a seguir' (More role models, en inglés), la marca estadounidense lanzará una colección de muñecas basadas en importantes figuras históricas femeninas de todo el mundo.

La nueva línea de muñecas rinde homenaje a mujeres como la pintora mexicana Frida Kahlo, la directora de cine Patty Jenkins, la aviadora Amelia Earhart, entre muchas otras.

Las nuevas muñecas surgieron después de que Mattel, fabricante de Barbie, realizara una encuesta con 8.000 madres de todo el mundo y descubriera que el 86% de ellas se preocupa por el tipo de modelos a seguir a las que sus hijas están expuestas.

Le puede interesar: Una checa gasta miles de dólares en convertirse en una 'Barbie humana' (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала