- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin comenta el Oscar a la cinta basada en declaraciones de Ródchenkov

© REUTERS / Mike BlakeDan Cogan y Bryan Fogel, cineastas norteamericanos durante la gala de los Oscar
Dan Cogan y Bryan Fogel, cineastas norteamericanos durante la gala de los Oscar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Oscar al documental Icarus, basada en las afirmaciones del informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Grigori Ródchenkov, no merece ser comentado por el Kremlin, declaró su portavoz, Dmitri Peskov.

El 4 de marzo la cinta Icarus de Bryan Fogel sobre el supuesto dopaje en el deporte ruso resultó la ganadora del Oscar al mejor documental en la 90 ceremonia de entrega de los premios cinematográficos.

"No creo que [la victoria de la cinta] pueda o deba ser motivo de un comentario del Kremlin", dijo Peskov preguntado por los medios si ve algún trasfondo político en la decisión de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
El Kremlin tilda de mentiras las acusaciones de Ródchenkov contra Putin y Rusia
Al mismo tiempo el portavoz de la presidencia rusa recordó que "la personalidad de Ródchenkov es profundamente contradictoria".

"Por ende, hay que tener mucho cuidado con todos los materiales basados en sus afirmaciones", agregó.

El filtrador Ródchenkov se trasladó a EEUU después de que el laboratorio antidopaje de Moscú que dirigía fuera suspendido por la WADA y denunció en mayo de 2016 una práctica de dopaje presuntamente institucionalizada en Rusia.

La denuncia de Ródchenkov, quien acusó de dopaje a 15 medallistas olímpicos de los Juegos de Sochi 2014, desencadenó una investigación de la WADA, que llevó a la suspensión de parte de los deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto.

No se lo pierda: ¿Órdenes políticas o lucha antidopaje? Hackers revelan el objetivo real del informe de WADA

El Comité Olímpico Internacional (COI) creó dos comisiones para investigar supuestas infracciones de las normas antidopaje por los atletas rusos, lo que se tradujo en la suspensión de por vida de 43 deportistas de los Juegos Olímpicos.

El símbolo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse
Las sanciones para 28 de estos atletas fueron anuladas a inicios del febrero pasado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En diciembre el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas, y aseguró que ha luchado y luchará contra este mal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала