- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Padres de la niña rusa desaparecida en Viena podrían llegar a un acuerdo

CC0 / Unsplash / Viena, Austria
Viena, Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los padres de la niña rusa de tres años, que fue dada por secuestrada el 28 de diciembre pasado en Viena y más tarde localizada en el Líbano, podrían llegar a un acuerdo, comunicó a Sputnik una fuente de la sección consular de la embajada de Rusia en el país árabe.

"Según nuestros datos, la esposa de [el padre de la niña] Magdi Ali Salou tomó la iniciativa de llegar a un acuerdo, Magdi contactó con el abogado de su mujer y propuso reunirse", dijo la fuente.

Una niña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una niña rusa desaparecida en Viena fue llevada al Líbano por su padre
Agregó que "por acuerdo de las partes, la reunión tendrá lugar en la sección consular de la embajada de Rusia".

Según la fuente, el padre de la niña confirmó en repetidas ocasiones que no está en contra de que la hija se comunique con su madre, si lo hacen en el territorio del Líbano.

"Vigilamos constantemente la situación, viajamos a la ciudad de Trípoli, donde viven [el padre y la niña] para evaluar las condiciones de vida de la niña y su estado físico y emocional", añadió.

Una fuente de los organismos judiciales de Rusia informó a mediados de febrero a Sputnik que una menor de 3 años fue secuestrada el 28 de diciembre de 2017 del hotel Bianca de Viena y que lo hizo supuestamente su padre, un extranjero.

Lea más: UE: violaciones, rebelión y sálvese quien pueda

La Policía de Viena comunicó a Sputnik que no se dedica a investigar este asunto porque es un caso relativo al código civil, al mismo tiempo el Comité de Investigación de Rusia abrió un expediente penal.

Viena, capital de Austria - Sputnik Mundo
El padre de la niña rusa desaparecida de Viena niega que sea un secuestro
El padre de la niña declaró a Sputnik la víspera que decidió llevar a su hija al Líbano y que esa decisión no puede catalogarse como secuestro.

Afirmó que trasladó a la pequeña al país árabe porque necesita vivir en un clima cálido por motivos médicos, y lo comunicó a su mujer.

También informó que en cuanto supo sobre la denuncia presentada por su esposa, se dirigió enseguida al departamento consular de la Embajada de Rusia en Beirut, porque tiene la ciudadanía rusa y libanesa.

El consulado ruso de Beirut confirmó que Salou llegó por iniciativa propia a su sede, ofreció los documentos necesarios y otra información y dio los números de teléfonos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала