En directo
    Radicales ucranianos, foto de archivo

    Rusia pide a la OSCE reaccionar al ataque contra la sede de Rossotrudnichestvo en Kiev

    © Sputnik / Stringer
    Sociedad
    URL corto
    0 120

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia solicitó a la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania que reaccione al ataque de los radicales al edificio del Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia en Kiev, afirmó el embajador ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

    "En relación con esta provocación y las amenazas acudimos a la Misión Especial de Observación de la OSCE solicitando reaccionar pronto a este acto indignante de nacionalismo agresivo", dijo a la prensa.

    Destacó la importancia de impedir los posibles ataques al centro ruso en el futuro.

    Lukashévich afirmó que Moscú demanda "que las autoridades de Ucrania condenen oficialmente a las acciones de los radicales".

    Lukashevich afirmó también que "según los datos que tenemos, el 18 de febrero otra organización neonazista ´Organización de nacionalistas ucranianos´ planea el incendio premediato de Rossotrudnichesto".

    El diplomático destacó que Moscú espera que la Misión Especial de Observación de la OSCE "reaccione de manera correspondiente a la señal sobre posible incendio premeditado del Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia".

    Este 17 de febrero, una treintena de radicales irrumpieron al Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia en Kiev destruyendo todo a su paso. Según el director del centro, Konstantín Vorobióv, al edificio fue causado un serio daño material.

    Además:

    ¿Peligro de muerte? Un periodista amenazado huye de Ucrania
    Radicales amenazan con dificultar al máximo el trabajo de compañías rusas en Ucrania
    Radicales ucranianos bloquean la filial de Sberbank en Lvov
    Radicales ucranianos bloquean la entrada del edificio de la Agencia Federal rusa en Kiev
    Etiquetas:
    radicales, ataque, Rossotrudnichestvo, OSCE, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik