16:54 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Una mujer policía

    Así celebran San Valentín los policías del mundo (fotos, vídeos)

    CC BY 2.0 / Ilan / Policewomen, Rabin Square, Tel Aviv
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Día de los Enamorados es una efeméride cada vez más popular en todo el planeta. Las fuerzas del orden de la región no son ajenas a la multitud de parejas que salen a cenar, van al cine o pasan su intimidad en lugares especiales y así lo han expresado en las redes sociales.

    Seguramente al revisar Facebook, Instagram o Twitter este 14 de febrero hayas visto mayoritariamente publicaciones melosas de tus amigos en pareja o que hayas leído quejas de solteros o personas con el corazón roto. Entre aquellos que celebran el amor están los cuerpos de policías, que lo han hecho saber en sus perfiles.

    Quizás el caso más impactante sea el de la Policía de Fronteras de Rumania. Esa organización subió una composición fotográfica particular. Dos corazones entrelazados, dibujados con esposas de arresto y balas, encuadrados con armamento sobre un uniforme celebran la festividad. "Somos románticos", dice el texto descriptivo.

    La Policía Nacional del Perú también celebró a lo grande con  un vídeo que difundió en Facebook. La Banda Oficial del Estado Peruano, perteneciente a la fuerza, realizó versiones de canciones de ayer, de hoy y de siempre. El repertorio del homenaje interpretado por los músicos policías abre con 'Yo te recuerdo', del mítico Juan Gabriel, y ofrece a los enamorados 20 minutos de música romántica.

    Argentina no permaneció ajena a este fenómeno: la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la entidad que custodia la capital del país, subió un vídeo con los testimonios de varias parejas que se conocieron prestando servicio y que concretaron su amor en comisarías y patrulleros.

    Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires —la más extensa y poblada del país— publicó un vídeo con imágenes en las que los oficiales de policía ofrecen "amor" a los ciudadanos de la manera en la que, dijo, saben hacerlo: cuidándolos.

    ​La Policía de Ecuador recordó a los ciudadanos cuánto los 'quieren' con una placa simple, pero con un mensaje pedagógico: la seguridad se construye juntos. Un corazón y deseos de felicidad en el día del amor y la amistad completan la postal.

    ​En España, la Policía Nacional a lo largo del día tuiteó mensajes exhortando a los internautas a realizar compras seguras a quienes quisieran sorprende a su pareja con un regalo adquirido en línea. Pero también generó conciencia sobre un fenómeno grave: la 'sextorsión', la forma de extorsión que realizan quienes piden dinero a cambio de fotos sensuales y explícitas obtenidas tras una estrategia de seducción virtual.

    ​Lo mismo hizo la Guardia Civil española, que además exhortó a los ciudadanos a respetar todas las formas de amor. La Policía Federal mexicana también apuntó para el mismo lado.

    ​​Menos amigable resultó la Policía de varias regiones de Indonesia, país muy apegado a la religión islámica. En esos sitios, se ordenó a sus oficiales arrestar a quienes observaran la festividad.

    Además:

    El humor se apodera de San Valentín
    Estos son los poemas latinoamericanos más compartidos en San Valentín
    El día de los enamorados: los sitios más románticos del mundo para celebrar San Valentín
    Etiquetas:
    policía, Día de los Enamorados, San Valentín, amor, Ecuador, España, México, Argentina, Rumanía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik