La FAO busca $1.060 millones para ayudar a 26 países a combatir el hambre

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Organizaciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de la ONU pide a los donantes 1.060 millones de dólares para prestar ayuda a comunidades de 26 países en la lucha contra el hambre.

"Puesto que los conflictos vinculados con el clima minan la seguridad alimentaria global, la FAO pide a los donantes que reanuden su apoyo en 2018", informó.

Trozo de pan (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La ONU alerta de déficit alimentario en Ucrania, Siria y 14 países más afectados por conflictos
La FAO planea prestar ayuda a 30 millones de personas cuyos ingresos proceden del agro, prevé tomar medidas que permitan reanudar en corto tiempo la producción local de alimentos, tales como el suministro de semillas, aperos y otro material, mejorar la asistencia veterinaria a los animales, organizar cursillos de administración de recursos acuáticos y de terrenos, proveer de dinero a las familias necesitadas para que reciban el acceso inmediato a los alimentos.

La escalada de las necesidades humanitarias es resultado de la intensificación y propagación de la violencia y los conflictos, cuyo efecto se agrava por calamidades climáticas, constató este organismo de Naciones Unidas.

"Gracias a las medidas humanitarias tomadas expeditivamente en 2017 se pudo impedir la muerte de millones de personas, pero otros millones están al borde de pasar hambre", declaró el director del Departamento de Emergencias y Rehabilitación de la FAO, Dominique Burgeon.

La FAO planea ayudar, en particular, en Yemen a 5,7 millones de personas, en la República Democrática del Congo a casi 2,8 millones, en Sudán del Sur a 3,9 millones, en Siria a 2,3 millones y en Somalia a 2,7 millones de personas.

Le puede interesar: 2018 verá el mayor desastre humanitario desde la Segunda Guerra Mundial

La ONU en su reciente informe sobre el hambre global señaló que el número de personas que sufren hambre tras largos años de disminución volvió a aumentar y ha alcanzado ahora los 815 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала