Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, el presidente de Rusia pronuncia un discurso en la Filarmónica de Volgogradoomo parte de la ceremonia de conmemoración del 75 aniversario de la victoria soviética en Stalingrado

    Putin honra la memoria de los caídos en la Batalla de Stalingrado (vídeo)

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Sociedad
    URL corto
    5120

    El presidente ruso, Vladímir Putin, pronunció un discurso en la Filarmónica de Volgogrado como parte de la ceremonia de conmemoración del 75 aniversario de la victoria soviética en Stalingrado.

    Rusia siempre se enorgullecerá de las hazañas de sus antepasados y de los veteranos de la II Guerra Mundial y no permitirá profanar el recuerdo de sus grandes victorias, declaró el presidente de Rusia.

    "Les damos a ustedes las gracias por Stalingrado y por esta Gran Victoria, por haber salvado a nuestra Patria, por la abnegación, por cuanto han hecho y siguen haciendo ustedes para nuestro entrañable país, siempre nos sentiremos orgullosos de las hazañas de ustedes y no permitiremos profanar nuestras grandes victorias, les prometemos cumplir su mandato de creatividad, de unidad y de fidelidad a Rusia", dijo Putin al dirigirse a los veteranos.

    "Ese espíritu de sacrificio y esa fuerza espiritual eran inconcebibles e incomprensibles para el enemigo (…) En Stalingrado se estaba decidiendo el destino del país y del mundo entero, y fue donde se manifestó en plena medida el carácter indoblegable del pueblo ruso", dijo Putin en un acto solemne dedicado al 75 aniversario de la batalla de Stalingrado.

    El presidente recordó que esa batalla entró en la historia de la Humanidad como la más cruenta y encarnizada.

    "Los nazi, que sometieron a Europa y estaban acostumbrados a la impunidad, sufrieron su primera derrota en la batalla de Moscú y ardían en deseos de desquitarse (…) Pero chocaron contra la resistencia inquebrantable de los defensores de Stalingrado, donde cada calle, cada edificio y cada trinchera fueron convertidos en una fortaleza inexpugnable", subrayó Putin.

    Le puede interesar: Stalingrado, donde el nazismo mordió el hielo

    La Batalla de Stalingrado (del 17 de julio de 1942 al 2 de febrero de 1943), una de las más grandes por la envergadura, la duración y el número de efectivos de la II Guerra Mundial, marcó un punto de inflexión en su desarrollo determinando la inevitabilidad de la derrota de la Alemania nazi. 

    En la batalla que cambió el curso de la guerra y de la historia,  tomaron parte más de dos millones de soldados de ambas partes y se calcula que dejó más de un millón de muertos.

    La actual ciudad de Volgogrado hasta 1925 llevaba el nombre de Tsaritsin, y entre 1925 y 1961 se denominó Stalingrado.

     

    Además:

    Rusia se prepara para celebrar el 75 aniversario de la victoria en la Batalla de Stalingrado
    Los preparativos para el desfile del 75 aniversario de la Batalla de Stalingrado
    Candidato presidencial ruso pide devolver el nombre de Stalingrado a Volgogrado
    Belgrado festejará el 75 aniversario de la Batalla de Stalingrado
    Etiquetas:
    Historia de la Gran Guerra Patria, batalla, Vladímir Putin, Volgogrado, Stalingrado, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik