En directo
    Frío anómalo en Rusia (imagen referencial)

    Frío extremo: cuando la Antártida parece una 'playa tropical' al lado de Siberia (fotos)

    © Sputnik / Maria Nikitich
    Sociedad
    URL corto
    0 210

    Una ola de frío 'atacó' Siberia la semana pasada y provocó una considerable caída de las temperaturas. El episodio ha acabado generando una discusión entre los internautas de la región, que reflexionan y bromean sobre a dónde ir para calentarse un poco.

    La semana pasada muchos internautas siberianos se dieron cuenta de que la ola de frío que está cruzando la región hace que actualmente las temperaturas sean más bajas que en la Antártida: los termómetros en ciudades como Krasnoyarsk y Novosibirsk cayeron por debajo de los —40oC.

    No se lo pierda: La magia del frío congela una casa entera en Rusia

    Muchos se quedaron sorprendidos al descubrir esta curiosidad y varios usuarios de las redes sociales empezaron a compartir capturas de pantalla de la aplicación Tiempo donde se mostraban las temperaturas de una y otra región. Hubo incluso quienes se preguntaron si no sería una buena idea ir de vacaciones a la Antártida para calentarse un poco.

    "¿Para qué necesitas Tailandia si puedes ir de vacaciones a la Antártida?", bromeó un internauta.

    ​"Me encantaría ir a la Antártida para calentarme un poco", ironizó otro.

    ​La discusión más acalorada fue la provocada por una foto que mostraba que la temperatura en Krasnoyarsk había bajado hasta los —42oC, solo 9 grados centígrados menos que en la Antártida.

    Varios habitantes de la ciudad de Oymiakón —en la república de Sajá-Yakutia—, que se considera el lugar habitado más frío del hemisferio norte, publicaron fotografías que mostraban que las temperaturas en la zona habían caído por debajo de los —50oC.

    Las temperaturas en la república Sajá-Yakutia han caído por debajo de los -65 grados centígrados
    © AP Photo / sakhalife.ru
    Las temperaturas en la república Sajá-Yakutia han caído por debajo de los -65 grados centígrados

    No obstante, algunos usuarios destacaron que ahora es verano en la Antártida, es decir, que en unos meses el continente más meridional del planeta se despedirá del 'calor' actual.

    El 21 de julio de 1983 los termómetros de la estación antártica soviética Vostok registraron el récord negativo de temperatura jamás visto en la Tierra: —89,2oC.

    Además:

    ¿Se volvió el mundo loco? Tras un frío verano, Moscú vive uno de sus inviernos 'más cálidos' (vídeo)
    El increíble frío que congela al instante el agua hirviendo
    Etiquetas:
    frío anómalo, Krasnoyarsk, Novosibirsk, Antártida, Siberia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik