Madre del protagonista de anuncio polémico de H&M: "Pasamos de una vida normal al caos"

Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Teresa Mango, madre del niño de cinco años que protagonizó un polémico anuncio de la empresa H&M, censurado por tener un tono racista, reveló que la vida de esa familia se convirtió en un caos.

El escándalo estalló a inicios de enero después de que la firma sueca de ropa H&M publicase un anuncio en el que aparecía un niño negro vestido en una sudadera con capucha y la inscripción 'coolest monkey in the jungle' (el mono más chulo de la jungla).

La publicación generó una oleada de críticas de racismo contra la empresa, tras lo cual el anuncio fue retirado.

Una tienda de H&M en Sandton, Sudáfrica - Sputnik Mundo
Manifestantes sudafricanos asaltan tiendas de H&M por un anuncio tachado de 'racista' (vídeo)
Según reveló Mango, el escándalo afectó de manera grave a su familia: tras la publicación del anuncio recibieron numerosas amenazas.

"Dejé de contar [los mensajes con amenazas], dejé de leerlos y los eliminé, pero hubo un mil correos electrónicos, mensajes SMS y comentarios: pasamos de una vida normal al caos", dijo a la cadena SVT.

En opinión de Mango, cuya familia de origen keniano vive en Suecia, cerca de Estocolmo, la sociedad reaccionó de manera exagerada al anuncio.

"No creo que la sudadera habla de racismo, aunque yo sé que es el racismo, a mí me llamaron mona y conozco la historia, pero no veo ninguna conexión con este caso", señaló.

Mango apuntó que es la empresa H&M la que tiene la responsabilidad por lo sucedido, pero ella aceptó sus disculpas.

Lea más: "No para blancos": polémica en Francia por 'racismo al revés'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала