- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azafatas, militares y aviadoras: el irresistible encanto de las mujeres norcoreanas (fotos, vídeo)

© AP Photo / Wong Maye-EAgente de tráfico norcoreana
Agente de tráfico norcoreana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Porristas —animadoras—, agentes de tráfico, militares, azafatas e incluso aviadoras. Corea del Norte es mucho más que un país con fama de 'chico malo' que amenaza al mundo con su programa nuclear y de misiles. Sputnik recopiló una serie de fotografías que muestran otra cara del 'país más hermético del mundo'.

Los medios 'mainstream' suelen representar a Corea del Norte como un régimen vil y que no tiene nada aparte de sus misiles y su retórica belicosa. Sin embargo, detrás de esta imagen distorsionada se esconde una belleza enorme en su sentido literal: los 13 millones de mujeres que habitan el país.

Pyongyang garantiza la igualdad de género. De ahí que las mujeres cuenten con presencia en todos los oficios.

Azafatas

© Foto : SputnikAzafatas norcoreanas
Azafatas norcoreanas - Sputnik Mundo
Azafatas norcoreanas

Un calendario con fotografías de azafatas norcoreanas salió a la luz en enero del año 106 de la era juche —correspondiente al 2017—, e inmediatamente asombró a los internautas, que ya estaban habituados a los costumbres demasiado estrictas del país asiático. Las faldas, que antes llegaban por debajo de las rodillas, se volvieron mucho más cortas.

El año nuevo ya ha empezado, pero parece que, en 2018, Pyongyang no se apresura a compartir las nuevas fotografías de las auxiliares de vuelo…

Animadoras

Está previsto que el 'Ejército de bellezas' de Pyongyang —nombre usado por los surcoreanos para referirse a las porristas de su vecino del norte— viaje a Corea del Sur para animar a sus compatriotas deportistas en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang.

© AFP 2023 / STRPorristas norcoreanas
Porristas norcoreanas - Sputnik Mundo
Porristas norcoreanas

Es curioso que Ri Sol-ju, la esposa del actual líder norcoreano, Kim Jong-un, fuera en el pasado integrante de un grupo de 'cheerleaders' que acompañó a la selección norcoreana en el Campeonato Asiático de Atletismo en Incheon en el año 2005.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte

Las porristas norcoreanas viajaron a Corea del Sur por primera vez en el año 2002, durante los Juegos Asiáticos que tuvieron lugar en Busan. Entonces, más de 300 mujeres arribaron a la sede del campeonato en un ferry. Todas lucían ropa tradicional coreana y agitaron banderas de Corea unida.

Agentes de tráfico

Las hermosas agentes de tránsito se han convertido en uno de los símbolos de la capital norcoreana, Pyongyang. El uniforme ajustado incluye calcetines y guantes blancos, además de tacones negros.

Estas jóvenes, que sorprenden a los turistas con su belleza única, son elegidas por su apariencia física y obligadas a abandonar este trabajo cuando se casan. Esto sucede cuando cumplen 26 años.

Aviadoras y militares

En 2015, el Gobierno del país anunció la introducción de la conscripción para todas las mujeres que cumplen 18 años.

​Si bien los altos cargos militares de Corea del Norte son ocupados en su mayoría por hombres, las mujeres del país juche sí cuentan con su propio espacio en el Ejército.

El Ejército juche tiene en elevada estima a las pilotos, bautizadas como 'las flores del cielo' por Kim Jong-un.

No se lo pierda: Kim Jong-un y los niños coreanos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала