- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes sudafricanos asaltan tiendas de H&M por un anuncio tachado de 'racista' (vídeo)

© REUTERS / Twitter / @AbramjeeUna tienda de H&M en Sandton, Sudáfrica
Una tienda de H&M en Sandton, Sudáfrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
La marca de ropa sueca H&M se vio obligada a cerrar temporalmente sus tiendas en Sudáfrica debido a una ola de protestas violentas y saqueos que estallaron en el país tras la reciente publicación de un polémico anuncio de la empresa tachado de 'racista'.

Se trata de una imagen en la que un niño de color viste una sudadera verde con la frase 'Coolest Monkey In The Jungle' (El mono más guay de la jungla, en español).

Pese a que la madre del pequeño, Terry Mango, aclaró a través de su cuenta de Facebook que "esta es una de los cientos de prendas para las que mi hijo ha hecho de modelo. Se ha creado un problema innecesario aquí", el anuncio ha desatado una oleada de indignación.

Los miembros de la organización de izquierda Economic Freedom Fighters (EFF) asaltaron seis tiendas de H&M ubicadas en Johannesburgo y en la provincia de Limpopo. Durante los ataques derribaron carteles y tiraron la ropa. Los agentes de policía llegaron a disparar balas de goma contra los manifestantes. 

"El tiempo de las disculpas por el racismo ha terminado, debe haber consecuencias para el racismo contra los negros y punto", tuiteó el portavoz del EFF, Mbuyiseni Ndlozi.

A su vez, la propia marca sueca retiró la imagen de su catálogo virtual y publicó un comunicado para pedir disculpas a todos los que se habían ofendido por las imágenes.

"Entendemos que mucha gente esté molesta por la imagen del niño. Nosotros, quienes trabajamos en H&M, solo podemos estar de acuerdo. Sentimos mucho que la foto haya sido tomada, y también lamentamos la impresión que hemos dado. Por tanto, no solo eliminamos la imagen de nuestros canales, sino que también eliminamos la prenda de nuestros catálogos", reza el comunicado emitido por la empresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала