- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ESET pronostica nuevos ataques informáticos contra infraestructuras críticas en 2018

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de seguridad informática ESET pronostica nuevos ataques de hackers a puntos sensibles en 2018, según revela un boletín de prensa divulgado este 11 de enero por la compañía.

"Los expertos de ESET pronostican para 2018 nuevos ataques informáticos a puntos sensibles, que ya no serían solo las instalaciones energéticas, sino también el transporte, los sistemas de abastecimiento de agua, la sanidad y la producción industrial", dice el documento.

La seguridad en el ciberespacio - Sputnik Mundo
Por qué EEUU teme tanto a los 'hackers'
Estos datos figuran en un informe de ESET sobre las tendencias en seguridad informática que determinarían el "panorama cibernético" en 2018.

Los piratas informáticos, señala ESET, utilizarán instrumentos "clásicos" para comprometer infraestructuras importantes y además continuarán la búsqueda de nuevas y eficaces tácticas de ataques.

"Otro desafío a la seguridad cibernética será la injerencia de los hackers en los procesos electorales, lo que amenaza la legitimidad de las elecciones", advierte la compañía.

Lea también: Kaspersky Lab advierte de posible aumento de ciberataques a cajeros automáticos en 2018

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Analista ruso compara los ciberataques con el uso de armas de destrucción masiva
Últimamente distintos departamentos, ministerios, empresas y entidades financieras en todo el mundo registran una intensificación de los ataques informáticos.

Los últimos ataques con el virus extorsionador WannaCry y con otro virus llamado ExPetr revelaron la vulnerabilidad de muchos sistemas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала