- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El triunfo de la voluntad: un niño sirio que se quedó sin manos aprende a vivir de nuevo

Síguenos en
Yahya, un menor sirio que vive con su familia en Qatana, en la provincia de Damasco, ha aprendido a vivir pese a todos los reveses de la vida. El valiente niño goza de una paciencia y una capacidad de superación enorme. Sputnik presenta el vídeo de un día en la vida del pequeño hombre.

Yahya y sus amigos solían jugar al fútbol en el pasado. Durante uno de los partidos, los terroristas comenzaron a bombardear con morteros la zona donde vivía. Los niños se asustaron y se dispersaron. Yahya se escondió en una subestación eléctrica.

El pequeño sufrió graves heridas a causa de una descarga eléctrica. Logró sobrevivir, pero los médicos tuvieron que amputar una parte de sus extremidades superiores.

No se lo pierda: ¿Con qué sueñan los niños de los refugiados sirios?

Cada día, Yahya aprende a superar diferentes obstáculos. Sus padres y parientes le ayudan en todo cuanto pueden. El niño puede ya escribir y dibujar con sus pies. Y mejora cada día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала