- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué une a Kim Jong-un y Stephen Hawking?

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kim Jong-un es una de las personas más misteriosas y, a la vez, más famosas de la política mundial. Nada se sabe sobre él de forma segura, ni siquiera su edad.

Existen como mínimo cuatro versiones oficiales sobre la fecha de su nacimiento. Según fuentes surcoreanas, nació el 8 de enero de 1983; en EEUU consideran que nació en la misma fecha, pero un año más tarde, en 1984. En Suiza, por su parte, aseguran que su nacimiento tuvo lugar el 5 de julio de 1984; mientras que la versión oficial norcoreana es que, efectivamente, nació el 8 de enero de 1982, es decir, hace 36 años.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
El secreto mejor guardado: la edad de Kim Jong-un
Si creemos en la mayoría de las versiones, el líder norcoreano compartiría este día tan especial con el conocido físico y divulgador científico Stephen Hawking.

El británico ha advertido en varias ocasiones de los peligros que amenazan a la raza humana y su sobrevivencia en la Tierra, aunque entre estos peligros no tiene un papel destacado Kim Jong-un.

No obstante, Hawking asegura que Kim y sus recientes pruebas atómicas deberían tomarse en serio y, como es habitual, insiste en que es hora de encontrar un nuevo planeta en el que vivir. En sus propias palabras, "esto podría garantizar la supervivencia de la raza humana en caso de catástrofe en la Tierra".

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte

Pero ¿qué se conoce de Kim aparte de su afición por las pruebas balísticas? Muy poco se sabe del cierto gracias al misterio que rodea a su figura.

Kim Jong-un, líder norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Tía de Kim Jong-un revela detalles sobre la infancia del líder norcoreano
Lo que sí sabemos es que en su juventud se educó en una prestigiosa escuela suiza. Tras su estancia en el país helvético desarrolló un gusto especial por el famoso queso suizo, que supuestamente podría ser uno de los responsables de su holgada figura. También se sometió a una cirugía plástica para parecerse más a su abuelo, Kim Il-Sung, buscando el respeto y el amor que el pueblo norcoreano tenía por él.

Le puede interesar: 'Kim Tercero' cumple años

En cualquier caso, aunque no se sepa exactamente su edad, a Kim Jong-un todavía le falta mucho para llegar a los venerables 76 años recién cumplidos por Hawking.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала