- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mestizaje, clima y otros secretos de la belleza femenina rusa (fotos)

CC0 / Pixabay / Mujer rusa (imagen referencial)
Mujer rusa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si bien en cada nación y país se pueden encontrar mujeres realmente hermosas, es también cierto que Rusia lideraría la lista en lo que a bellezas por kilómetro cuadrado respecta. La gran cantidad de mujeres hermosas del país es una de las primeras cosas que sorprenden a todo viajero que visita Rusia por primera vez.

En la propia Rusia se dice de broma que la belleza de las mujeres es el más preciado tesoro del país, capaz de competir en calidad y demanda con el vodka. Y esto es broma solo en parte. Literalmente, en cada rincón del país te puedes encontrar con mujeres realmente hermosas, no solo en grandes ciudades como Moscú o San Petersburgo, sino también en pequeños pueblos como Kostromá o Súzdal.

CC0 / Pixabay / Una madre y su hija con una apariencia típicamente rusa
Una madre y su hija con una apariencia típicamente rusa - Sputnik Mundo
Una madre y su hija con una apariencia típicamente rusa

"¿Por qué Dios es tan generoso con los rusos? Generación tras generación nacen mujeres realmente bellas", se pregunta un periodista chino que visitó el país en varias ocasiones.

El propio autor intenta encontrar una respuesta a este misterio y descubrir el enigmático secreto que hace a las mujeres rusas tan atractivas.

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaJóvenes rusas en las calles de Moscú
Jóvenes rusas en las calles de Moscú - Sputnik Mundo
Jóvenes rusas en las calles de Moscú

En primer lugar, apunta, hay que tener en cuenta que Rusia es el país más extenso del mundo y ocupa gran parte de Europa y Asia. No es de sorprender que, a diferencia de la opinión popular que existe en el extranjero, en el país convivan más de 190 nacionalidades diferentes. Aunque los rusos en sí constituyen la mayoría de la población, la verdad es que en el árbol genealógico de cada ruso probablemente figuren tártaros, baskires o mordvinos —en el centro de país—, armenios, osetas o judíos —en el sur—, karelios o pomores —en el norte— y udmurtos, kumakos o yakutos —en el este—.

Vea más: Las caras indígenas de Rusia (fotos)

Estas son solo algunas de las nacionalidades que desde hace siglos han tenido contacto con los rusos, y son por lo tanto también ancestros de los rusos modernos. La explosiva mezcla de sangre hace que muchos habitantes de Rusia posean una combinación de rasgos muy poco comunes en el resto del mundo, igualmente atractivos para europeos como para asiáticos.

© Sputnik / Elena Novozhenina / Acceder al contenido multimediaLa célebre modelo rusa Irina Shayk confiesa que debe su natural belleza a su procedencia rusa y tártara
La célebre modelo rusa Irina Shayk confiesa que debe su natural belleza a su procedencia rusa y tártara - Sputnik Mundo
La célebre modelo rusa Irina Shayk confiesa que debe su natural belleza a su procedencia rusa y tártara

"La piel de las chicas rusas es tierna y resplandeciente, blanca como la nieve o la plata, frágil como la porcelana, delgada como el papel", se sorprende el autor de la nota.

Sin embargo, la genética tiene poco que ver con eso. En esta ocasión, el clima es determinante. Mientras que más al sur existe un fenómeno llamado fotoenvejecimiento —un envejecimiento temprano de la piel debido a la constante exposición a los rayos directos del Sol—, las personas nórdicas en general, y las mujeres rusas en particular, están mucho menos expuestas a este mal: el clima frío y las largas noches ayudan a conservar mejor los tejidos cutáneos, por lo que en estas latitudes suele mantenerse una apariencia joven por mayor tiempo. Además, los cambios de temperatura entre verano e invierno hacen que la piel sea más tersa y rosada.

No obstante, en tales condiciones, la sequedad de la piel supone una amenaza para la belleza de las rusas. Sin embargo, todo tiene solución. Para evitar estos riesgos, las rusas desde pequeñas adquieren el hábito constante de usar cremas hidratantes. Y es aquí cuando pasamos al tercer secreto.

"En verano, las calles de Rusia parecen un jardín floreciente. Vestidos ligeros pero elegantes llenan las ciudades de una sexualidad increíble. Pareciera que la belleza es un rasgo innato propio de las rusas", apunta el turista chino.

Elizaveta Rodina durante el concurso de belleza Mrs. Rusia 2017 - Sputnik Mundo
Conoce a la abuela más bella de Rusia (vídeo)

Los extranjeros en Rusia suelen sorprenderse no solo por la natural belleza de las rusas, sino también por el esfuerzo que ponen en cuidar de su aspecto y presentarse al público. Basta con salir a la calle en cualquier ciudad rusa para ver gran cantidad de mujeres con tacones y muy maquilladas. Y no se trata de un acto ocasional, sino de una 'forma de vida'. Las rusas por lo general cuidan y buscan resaltar su feminidad de forma natural.

Una de las modelos más populares del mundo, la rusa Irina Shayk, comentó al respecto:

"En mi país las mujeres siempre invierten mucho tiempo en el mantenimiento de su belleza. En Rusia es muy común cuidar el aspecto físico. A la belleza natural le suman el maquillaje y la vestimenta. Añadan a eso lo que llamamos encanto personal y ya tienen todo lo necesario".

© Sputnik / Vladimir AstapkovichMujeres rusas en las calles de Moscú
Mujeres rusas en las calles de Moscú - Sputnik Mundo
Mujeres rusas en las calles de Moscú

Ciertos aspectos del movimiento feminista no lograron muchas seguidoras en Rusia. Una de las causas de ello es que durante la época soviética las mujeres ya habían sido totalmente igualadas con los hombres en lo que respecta a derechos y al acceso a los ascensores sociales. Las soviéticas fueron unas de las primeras mujeres del mundo en obtener el derecho al voto, completa educación y máximas oportunidades en su carrera. Además, el ideal de belleza soviético era precisamente el de una mujer trabajadora, con el pelo recogido y sin maquillar, una obrera o campesina recia y abnegada.

Lea más: Las 'sex symbols' del cine soviético: mujeres que desafiaron las normas de la URSS (fotos)

Es por eso que las rusas de hoy nunca sintieron la necesidad de buscar o imitar un 'estilo de vida masculino' y siempre se sintieron cómodas con su rol social. De hecho, a decir verdad, en muchas familias y parejas rusas es común ver una especie de 'matriarcado', cuando son precisamente las mujeres las que llevan la iniciativa y toman decisiones.

Kristina Pimenova - Sputnik Mundo
Una niña rusa, la "más linda del mundo" (fotos)

Con la disolución de la URSS y la llegada de la cultura de la moda, en Rusia se vivió todo un boom en cuanto a la sexualidad femenina, que con el tiempo se transformó en una especie de hábito.

La segunda causa del fracaso del feminismo en Rusia y el triunfo de la feminidad es, probablemente, la alta competencia entre las mujeres. Mientras que en países como Alemania, Austria o Japón hay 96 hombres adultos por cada 100 mujeres, en Rusia esa cifra no supera los 88 hombres.

Este desequilibrio se mantiene al menos desde la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando una considerable parte de población masculina del país no regresó de los campos de batalla. La misma historia se repitió justo después de la disolución de la URSS, en la década de 1990. Muchos hombres emigraron fuera del país en busca de una mejor fortuna o fueron víctimas de la delincuencia o el alcoholismo. Solo en la última década esa tendencia ha comenzado a revertirse, pero aún tienen que pasar años para alcanzar la paridad.

Esta es la misma razón por la cual la mayoría de hombres rusos no son muy laboriosos a la hora de cortejar a las mujeres. Con esfuerzo o sin él, los números están a su favor en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала