En directo
    Sociedad
    URL corto
    230
    Síguenos en

    Melchor de Persia, Gaspar de la India y Baltasar de Arabia son los nombres y procedencia de los tres Reyes Magos que los niños esperan tradicionalmente cada 6 de enero. Los tres magos de oriente saldrían desde el sur de Irán (Persia), la India y Arabia Saudita, tres países con limitación de visado para la mayoría de los destinos de occidente.

    Melchor sería el mago persa, actual Irán, con mayores complicaciones para cumplir su misión. Este país es una de los más regulados en el mundo occidental para el turismo, los negocios e incluso el tránsito aeroportuario.

    Los iraníes tienen limitado el libre visado con los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos el Gobierno de Donald Trump cerró sus puertas a Irán, e incluso vetó la entrada libre de otros nacionales que provengan de ese país.

    El sabio Melchor 'no sería bienvenido' en el norte. Sin embargo, en América Latina el mago tendría libre visado para Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

    Lea más: España celebra las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos bajo un fuerte blindaje

    Por su parte Gaspar, el sabio de la India, y Baltasar de Arabia (Saudita) también requerirán visa para los países Schengen y Estados Unidos, así como para los latinoamericanos. Aunque en el caso de Argentina los indios están exonerados del pago de aranceles por dicha solicitud.

    En consecuencia, los niños europeos que esperan a los Reyes Magos en países como España, apegados a la tradición católica de la 'Epifanía del Señor', son quienes más lamentarían las limitaciones migratorias a quienes cada año les 'bendicen' con regalos.

    Por suerte para los pequeños, la tradición reza que los Reyes Magos de Oriente son aquellos ilustres visitantes que acuden desde países remotos siguiendo una estrella, ya que suelen ser considerados como astrólogos o expertos en interpretar el cielo.

    Además:

    ¿Qué velocidad debe alcanzar Papá Noel para llevar sus regalos a todos los niños del mundo?
    Santa Claus entrega 5.000 millones de regalos por todo el mundo
    Un oso y un tigre: los regalos del líder surcoreano a Putin
    Etiquetas:
    veto migratorio, Reyes Magos, tradiciones, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook