Un 'mensaje oculto' de Disney, al descubierto

Síguenos en
¿Has notado alguna vez que las princesas de los dibujos animados de Disney —como Cenicienta, Jazmín o Elsa— suelen llevar puestos atuendos de color azul en algún momento de la cinta? Pues no es para nada casual.

Tradicionalmente, el azul se relaciona con los hombres. No obstante, en una época de empoderamiento femenino, también simboliza la fuerza y la constancia de las mujeres. 

Muchachas vestidas de princesas de Disney - Sputnik Mundo
Princesas de Disney: ¿Aurora, Bella y Jazmín se suman al #MeToo?
Según declaró en una entrevista con la revista Allure la directora ejecutiva del Pantone Colour Institute, Leatrice Eiseman, "es una forma muy sutil de decir, '[…] las mujeres jóvenes y las niñas pueden empoderarse también'".

Asimismo, el color azul nos recuerda el cielo y nos genera una sensación de confianza y esperanza. 

"Es confiable. Te relacionas con él. Puede perderse, pero sabemos que ahí está", concluyó Eiseman.

Disney es conocido por sus mensajes subliminares en muchos de sus dibujos animados. Una de las leyendas más famosas de la productora estadounidense está relacionada con 'El rey león' y unas inscripciones que pueden verse en un fotograma del filme. A día de hoy, el debate continúa alimentándose, a pesar de que los productores de 'El rey león' intentaron explicar el hecho de que en lugar de las letras de la palabra "sexo" ("SEX"), pretendieron hacer un guiño al departamento de efectos especiales (SFX). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала