- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Día de los inocentes: estas son las bromas más graciosas de 2017

CC0 / Alexas_Fotos / Un payaso triste
Un payaso triste - Sputnik Mundo
Síguenos en
"¡Que te valga la inocencia!". Hoy es ese día del año donde si tienes amigos o hermanos bromistas seguro escucharás esa frase. Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes, donde alguien le juega una broma a otra persona. Sputnik te cuenta de dónde viene esa tradición.

Si bien hoy conocemos esta fecha como un día de sustos y risas, el orígen de la celebración esconde un significado oscuro. Debemos remontarnos a los tiempos del Imperio Romano, cuando Herodes el Grande gobernaba Judea, Galilea, Samaria e Idumea entre los años 37 a. C. y 4 a.C. Tenía una ambición sin limites, al punto tal que perpetuarse en el poder se volvió su único objetivo. Cuando supo de la existencia de un tal Jesús de Nazaret, proclamado rey por el pueblo judío, temió perder su Gobierno y mandó a matar a todos los niños menores de dos años.

Un hombre furioso - Sputnik Mundo
La muy, pero muy cruel broma de PornHub para el 1 de abril
Para llevar a cabo su plan, Herodes se reunió con los Reyes Magos, quienes guiados por una estrella habían ido a agasajar al recién nacido. Pero el todopoderoso se apareció en un sueño a Melchor, Gaspar y Baltasar para que no llevaran al rey asesino a Jerusalén. Gracias a este mensaje onírico Herodes perdió su oportunidad, pero su sed de sangre no se aplacó. Reunió un ejército y ordenó que mataran a todos los menores de dos años en los alrededores de su reino.

En ese momento José, padre de Jesús, fue advertido por un ángel y se escondió junto a su hijo en Egipto. Así fue como el niño Jesús se salvó de lo que se conoció como la masacre de los Santos Inocentes.

Sin embargo no todos los padres del reino del déspota tuvieron un emisario celestial para advertirlos de la tragedia que se les avecinaba. Por eso, a medida que transcurrían los asesinatos muchos utilizaron ingeniosos recursos para esconder a sus hijos y no ser descubiertos por las tropas de Herodes, pero no todos tuvieron esa suerte. Por eso esta fecha se conoce como el día en que se venera a los inocentes.

Con millones de visualizaciones estos son algunos de los videos con mejores bromas de 2017:

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала