América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Esta es la foto de un niño argentino que le duele al mundo

CC0 / Pixabay / Cámara fotográfica
Cámara fotográfica - Sputnik Mundo
Síguenos en
La imagen es cruel y refleja la dura realidad que viven los pueblos originarios en Argentina. Sputnik te muestra la foto que abrió un necesario debate a nivel mundial.

La fotografía fue tomada por la periodista Patricia Fernández del portal Misiones Online el 13 de diciembre, en una plaza de Posadas, capital de la provincia de Misiones. En ella se puede ver a un menor de la comunidad de pueblos originarios mbyá, que para combatir su sed causada por las elevadas temperaturas se inclinó para tomar agua de un charco en la vereda.

​La cruda imagen refleja la realidad que viven los niños de la comunidad mbyá guaraní, en un país que les da la espalda, y deben recurrir a la súplica de limosnas para poder sobrevivir. En la provincia de Misiones hay unos 6.500 mbya. Muchos intentan mantener sus costumbres ancestrales, pero otros se ven obligados a ir a las ciudades para obtener dinero para subsistir.

Lea más: Grupos sociales de Argentina denuncian malnutrición infantil e instalan ollas populares

Es común ver a menores de edad mendigando en los semáforos. Según Misiones Online, existen familias enteras de mbyas que habitan plazas y avenidas. La imagen fue replicada millones de veces en redes sociales, y vario medios del mundo la levantaron. Hoy la situación de estas comunidades está en boca de todos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала