Widgets Magazine
En directo
    El consumo de alcohol (imagen ilustrativa)

    Los más 'borrachos' del 2017: ¿Cuál país consume más alcohol?

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    6123

    Un sondeo llevado a cabo por el instituto de investigación Ipsos reveló cuál es la nación que más ha consumido alcohol en el 2017. Los resultados son sorprendentes.

    Tras investigar el consumo de alcohol en 38 países distintos, la empresa Ipsos posicionó a Bélgica en el primer lugar. En promedio, el consumo per cápita de alcohol puro de los belgas en 2017 ha sido de 12,6 litros. 

    El segundo puesto lo ganaron los franceses, quienes consumieron un promedio de 11,5 litros per cápita durante el año corriente. Los alemanes, conocidos mundialmente por sus cervezas, ocuparon el tercer lugar con un consumo de 11,03 litros por persona.

    Pese a la fama mundial de los rusos, el país no es tan 'alcohólico' como se supone. Durante los últimos años, se ha observado una tendencia a reducir el consumo de alcohol por parte de la población del país. Si en la clasificación del año pasado Rusia se posicionó entre los top-5, en 2017 quedó en la séptima posición, con un consumo de 10,12 litros per cápita.

    Los países iberoamericanos que han participado del sondeo se posicionaron de la siguiente manera: España quedó en el lugar 11 (9,25 l); Argentina en el 17 (7,93 l); México en el 18 (5,26 l); Brasil en el 21 (7,32 l); Chile en el 23 (7,16); Perú en el 27 (5,38) y Colombia en el 30 (4,32l).

    Por su parte, Arabia Saudí e Indonesia quedaron empatados en la última posición de la lista. Ambas naciones han tenido un consumo alcohólico prácticamente insignificante de solo 0,09 litros por persona en 2017.

    Le puede interesar: La mejor manera de estar en forma y emborracharse al mismo tiempo

    Además:

    Asesinos encubiertos: hábitos que acortan su vida lentamente
    Presentan una nueva forma de convertir el aire en alcohol
    Azúcar: ¿es tan adictivo y tóxico como el alcohol y el tabaco?
    Cocina con Sputnik: conoce el cóctel que ayudó a popularizar el vodka
    Etiquetas:
    bebidas alcohólicas, alcohol, Alemania, Bélgica, Arabia Saudí, Indonesia, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik