- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revista Time elige a los denunciantes de acosos sexuales como Persona del Año 2017

© AFP 2023 / Eric BaradatRevistas Time
Revistas Time - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La revista estadounidense Time eligió como Persona del Año 2017 a todas las personas que "rompieron el silencio" y denunciaron casos de acoso sexual.

"Quienes rompieron el silencio han comenzado una revolución de rechazo que cobra fuerza cada día, y en los últimos meses su enojo colectivo ha provocado resultados inmediatos e impactantes: casi todos los días directores ejecutivos han sido despedidos, los magnates derrocados y los iconos deshonrados", destaca la publicación.

Las mujeres que se atrevieron a denunciar al poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein son Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift e Isabel Pascual, entre otras, y muchas de ellas aparecen en la portada de la revista.

Mohamed bin Salman, el príncipe heredero y el jefe la comisión anticorrupción de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Príncipe heredero saudí, 'Persona del Año 2017', según lectores de la revista Time
Gracias a esas primeras voces de rechazo y la investigación publicada en The New York Times sobre el caso Weinstein, en los medios apareció el movimiento #MeToo, conocido en España como #YoTambién, cuyos participantes confesaban haber sido víctimas de algún tipo de abuso, en ocasiones en sus propios puestos de trabajo.

El segundo lugar lo ocupa el presidente de EEUU, Donald Trump, mientras el tercer escaño es para el presidente chino, Xi Jinping.

Esta revista distinguió al primer Hombre del Año (desde 1999 elige a la Persona del Año) en 1927 cuando el piloto estadounidense Charles Lindbergh ganó el título por realizar el primer vuelo sin escalas sobre el océano Atlántico.

Le puede interesar: Las personas más influyentes del mundo para la revista Time

En 2015, la canciller (jefa de Gobierno) alemana Ángela Merkel fue nombrada como Persona del Año y en 2016 fue elegido el ahora presidente de EEUU, Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала