En directo
    Unas jóvenes rusas están viendo un discurdo del presidente de Rusia, Vladímir Putin, por la televisión

    Putin se sincera sobre el amor libre

    © Sputnik / Denis Abramov
    Sociedad
    URL corto
    2017, el centenario de la Revolución rusa (117)
    3262

    El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sorprendido de nuevo a la población. En este caso, con una cita de Friedrich Engels sobre las tenias.

    En una reunión del Consejo coordinador para la implementación de la estrategia nacional para la infancia, Putin respondió a la senadora Elena Mizúlina, que se quejó del Código de Familia, adoptado en 1995. En opinión de Mizúlina, dicha pieza legislativa es una "compilación no ya del Código soviético sobre Matrimonio y Familia, sino del Código de 1926, cuyo propósito era destruir la familia tradicional rusa".

    En este sentido, Putin recordó el desarrollo de las actitudes hacia la institución de la familia en Rusia después de la Revolución de 1917.

    Según el mandatario, en aquel entonces, la gente, con una "conciencia socialista primitiva", abogaba por la "socialización de las mujeres", mientras que las opiniones de la élite de aquellos años se basaron, entre otras cosas, en una obra de Engels sobre la familia y la propiedad privada.

    "Él [Engels] escribió que si la estricta monogamia es la corona de la virtud, entonces la palma incondicional de la primacía debería asignarse a una tenia, que tiene en sus 40.000 segmentos aparatos reproductores tanto masculinos como femeninos, es decir, se pasa toda la vida apareándose consigo misma", afirmó Putin.

    Lea también: "La Revolución Bolchevique fue un 'respiro libertario'"

    El mandatario señaló que, precisamente sobre esto se basaba la actitud hacia la familia después de 1917, cuando "el amor libre era propagado y practicado".

    "Pero más tarde, sabemos cómo los comités del partido y los comités locales analizaron los problemas familiares y cómo lucharon por la preservación de la familia. Así, en el proceso de desarrollo de la sociedad soviética y las instituciones del Estado, es difícil aceptar su punto de vista de que todo este período estaba destinado a destruir a la familia", concluyó Putin.

    Los intentos de construir un "nuevo mundo" en la URSS y la victoria final de los valores familiares fueron presentados por Rusia en la colorida ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi.

    Tema:
    2017, el centenario de la Revolución rusa (117)

    Además:

    Así contribuye Putin al aumento de la natalidad en Rusia
    "De eso no se habla, pero se piensa mucho": sexo en la URSS (fotos)
    "De eso no se habla, pero se piensa mucho": Sexo en la URSS (II)
    Bellas de la URSS y Rusia: el viraje en la vida de rusas que llegaron al 'Miss Mundo' (fotos)
    El patriarca Kiril se sincera sobre el papel de la Iglesia en la Revolución bolchevique
    Etiquetas:
    mujeres, relaciones, amor, familia, Elena Mizúlina, Vladímir Putin, URSS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik