20:45 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Dinero (imagen referencial)

    Dinero y poder: las armas preferidas de los depredadores sexuales

    © Foto : Unsplash
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El delantero brasileño Robinho encara la lista de famosos acusados de abuso sexual. Con una condena de nueve años de cárcel, el jugador clasifica entre los escándalos de denuncias del año, protagonizados hasta entonces por Harvey Weinstein, reconocido productor de Hollywood y Roy Moore, candidato al senado de los EEUU.

    Todos famosos, con mucho dinero y seguidos por miles de admiradores, pero con una credibilidad más frágil que el vidrio de una ventana. Ninguno ha admitido sus actos, quizás solo Weinstein quien ha reconocido un "mal comportamiento" y ha prometido rehabilitarse como un adolescente descarriado.   

    La doctora Margarita Ortiz-Tallo, profesora de la facultad de Psicología de la Universidad de Málaga en España explicó a Sputnik que estos hechos tienen su raíz en el narcisismo de estos personajes, vinculados al poder y blindados por su posición social.

    "El que comete delitos no siempre es el drogadicto que está excluído de la sociedad, el que comete estos actos mayormente es el narcisista que tiene mucho poder", aseguró Ortiz Tallo.

    "Esta persona está convencida que de esto es correcto porque encima le va a dar algo a cambio y ella [la víctima] tiene que estar contenta porque él es un hombre importante", argumentó la especialista.

    Lea también: El futbolista brasileño Robinho acusado de violar una joven de 18 años en Italia

    Weinstein es el que más denuncias cuenta, con acusaciones que van desde el acoso hasta la  violación. Actrices y aspirantes a trabajar en sus películas, ya sea detrás de la cámara o enfrente de ella, eran citadas presuntamente para discutir un filme o incluso una campaña para promoverse para los Premios Oscar en un lugar privado.

    Muchos de los casos datan de los años 90 e involucran a mujeres como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd, entre otras, que tenían unos 20 años y apenas comenzaban a abrirse camino en la industria.

    Robinho por su parte, fue detenido por hechos similares en 2009 durante su etapa en el Manchester City de Inglaterra, aunque fue liberado tras el pago de una fianza.

    Los hechos condenados hoy día ocurrieron en Milán (norte) en enero de 2013, cuando Robinho y otros cinco hombres habrían violado a una joven de 22 años.

    El caso del político norteamericano Roy Moore, ha sido respaldado parcialmente por el presidente Donald Trump quien ha dado la negación de Moore como sentencia a los hechos y ha dejado el curso de su campaña en manos de los votantes.

    Lea más: Trump: los votantes deben decidir si apoyan a candidato acusado de acoso sexual

    La primera denuncia contra Moore surgió el nueve de noviembre en una publicación del Washington Post que afirmaba que el republicano intentó avanzar sexualmente contra una niña de 14 años en la década de los 70.

    Además:

    ¿Cuánto tiempo dura una relación sexual satisfactoria?
    Esto es lo que realmente incrementa el nivel de satisfacción sexual de las mujeres
    Descubren una bacteria que estimula un 'frenesí sexual' en otros organismos
    Etiquetas:
    poder, escándalo, abuso sexual, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik