América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Cuánto tiempo dura una relación sexual satisfactoria?

CC BY 2.0 / Neto Baldo / SEXAntes de tener sexo (imagen referencial)
Antes de tener sexo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tiempo en el sexo también es relativo, depende de cuán excitado estés, de alguna disfuncionalidad, de si ingeriste alcohol, del lugar, del momento, de la persona... Sin embargo, algunos expertos han sacado cuentas y los resultados nos dejan boquiabiertos.

Según Lovehoney, una vendedora de juguetes sexuales online, después de encuestar a 4.400 de sus clientes encontró que el coito para la mayoría de las parejas heterosexuales dura un promedio de 19 minutos (10 minutos de caricias y nueve de sexo).

Un hombre - Sputnik Mundo
Día Internacional del Hombre o el verdadero sexo débil
Además, la encuesta reflejó que el 52% de las parejas encuestadas están conformes con los tiempos, pero el 23% de los hombres y el 19% de las mujeres dijeron que no era suficiente. Debemos tener en cuenta que estos encuestados pasan más tiempo en la cama que el promedio.

En 2016, el Dr. Brendan Zietsch, de la Universidad de Queensland, encuestó a 500 parejas heterosexuales que tuvieron relaciones sexuales durante un período de cuatro semanas, y se les pidió que midieran con un cronómetro el tiempo que duraba su relación sexual.

Lea también: Cinco alimentos que te están privando del sexo sin que lo sepas

Los tiempos variaron desde 33 segundos hasta 44 minutos. Sin embargo, en promedio las parejas duraron 5,4 minutos. Estos tiempos sólo incluyeron el momento de la penetración hasta la eyaculación masculina, lo que justifica que sean considerablemente menores a los que disfrutan los encuestados de Lovehoney.

El Dr. Zietsch también reveló que ni el uso del condón, ni la circuncisión ni el país de origen afectan la duración. Sin embargo, reveló que la edad afecta al número pues cuanto más vieja era la pareja, menos duró el acto.

Una pareja - Sputnik Mundo
¿Por qué y cuándo es bueno renunciar al sexo?
Es importante destacar que el estudio de Zietsch estuvo centrado en la perspectiva masculina, ya que la duración del sexo heterosexual tiende a ser medido por el tiempo que le toma al hombre eyacular.

El estudio de Lovehoney puso esto en perspectiva, y descubrió que el 75% de los hombres tienen un orgasmo cada vez que tienen relaciones sexuales, en cambio sólo el 28% de las mujeres llegan al clímax. Según la encuesta, un orgasmo compartido ocurre alrededor de una tercera parte del tiempo.

Lea más: El sexo en las relaciones largas: la ciencia confirma una triste realidad

Según Lovehoney, un orgasmo compartido es lo "óptimo" de la experiencia sexual para el 57% de los hombres, sin embargo sólo el 46% de las mujeres estuvo de acuerdo. El 61% de las mujeres dicen que a veces les resulta difícil tener un orgasmo durante cualquier actividad sexual, a diferencia de los hombres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала