En directo
    Los graduados de la Universidad Estatal de Moscú (archivo)

    Diez universidades rusas figuran en la lista de las 50 mejores de los BRICS

    © Sputnik / Vladímir Fedorenko
    Sociedad
    URL corto
    0 30

    Diez universidades rusas aparecen en el top 50 de la lista "Las mejores universidades del mundo: BRICS", según el estudio de la compañía británica QS. Es el mejor resultado de Rusia jamás alcanzado durante toda la historia del ranking.

    Los autores del estudio explican que para componer la lista los expertos evaluaron las universidades de cinco países de rápido crecimiento. Los expertos valoraban ocho parámetros para cada institución educativa: la reputación académica, la reputación en el mercado laboral, la relación entre el número de profesores y el número de estudiantes, el índice de citación y la cantidad de los trabajos científicos por profesor, la cantidad de profesores y alumnos extranjeros y los profesores con título académico.

    Este año la lista se compone por las 300 mejores universidades de los países de los BRICS, entre las cuales 68 son rusas. Además, se incluyen 94 universidades chinas, 61 universidades brasileñas, 65 indias y 12 sudafricanas.

    La principal universidad rusa la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú (MGU) ocupa el quinto lugar de la lista. Otras universidades con una alta valoración son la Universidad Estatal de Novosibirsk (11 lugar), la Universidad Estatal de San Petersburgo (13), la Universidad Estatal Nacional de Investigación de Tomsk (26), el Instituto de Física y Tecnología de Moscú (28), la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú (33) y otros.

    Lea también: Conozca el ranking de las 300 mejores universidades de Latinoamérica

    Cabe destacar que ha aumentado la cantidad de universidades del país entre las 100 primeras, entre las que aparecen 25 instituciones educativas de Rusia.

    "Ninguno de los otros países del grupo BRICS ha logrado tantos éxitos. Esto se debe al desarrollo más dinámico de las universidades rusas en comparación con sus competidores delos BRICS. Sin embargo, China sigue siendo el líder del ranking con 39 universidades incluidas en el top 100", comentan los representantes de QS.

    La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú va demostrando cada vez mejores resultados. Así, este año la MGU ha mejorado el parámetro acerca del índice de citación de los trabajos científicos, según declara el rector de la Universidad Víctor Sadóvnichi. El académico añade que la universidad principal colabora activamente con las instituciones científicas extranjeras. Además, en 2017 se celebró la apertura de una universidad ruso-china y una nueva sucursal de la MGU en Eslovenia.

    Los organizadores del ranking afirman que todas las universidades rusas incluidas en la lista de este año han logrado mejorar sus resultados.

    Le puede interesar: ¿De dónde provienen los graduados más capacitados?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Universidad Lomonósov otra vez entre las 100 mejores del mundo
    ¡Bienvenidos a Rusia! Las mejores universidades para estudiar economía
    Cuatro universidades rusas ascienden más de 100 puntos en el ranking mundial de QS
    Etiquetas:
    educación superior, universidad, lista, ranking, Universidad Lomonósov de Moscú, BRICS, Rusia